Más Noticias

Información al instante

Banco de Venezuela cambia de presidente tras falla en su plataforma por más de una semana

Tras más de una semana con fallas en su plataforma web, Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela (BDV), así lo anunció este lunes 27 de septiembre Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen chavista.

La funcionaria destacó en su cuenta de Twitter, que el nombramiento se ha realizado para que Maniglia lidere «esta nueva etapa de consolidación del bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria», en alusión a la nueva reconversión monetaria anunciada semanas atrás.

De esta manera, Maniglia sustituye en el cargo a José Javier Morales, quien fue diputado de la Asamblea Nacional en el periodo 2020-2015 y es superintendente la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

CRISIS EN EL BDV
El BDV anunció el lunes 20 de septiembre que logró restaurar la totalidad de su plataforma, tras sufrir un supuesto “ataque cibernético”. De acuerdo al mensaje oficial, el servicio fue restablecido a partir de las 2:00 de la tarde, pero el sistema todavía hasta el pasado viernes continuaba presentando dificultades a los usuarios.

«Después del ataque cibernético que afectó nuestra plataforma, gracias al esfuerzo incansable y el arduo trabajo de nuestros empleados y aliados tecnológicos, hemos logrado el restablecimiento total de su plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que a partir de las 2:00 pm del día de hoy 20 de septiembre de 2021 empezarán a estar disponibles nuestros servicios y canales electrónicos», reza el comunicado publicado por la entidad bancaria en Twitter.

«Iniciamos un restablecimiento progresivo de nuestros servicios por lo que es posible que no visualices el saldo e histórico de operaciones a través de BDVenlínea en este momento. Podrás hacerlo al final del día», advirtió el banco en su mensaje.

El régimen de Nicolás Maduro denunció que el BDV fue víctima de un supuesto ataque terrorista perpetuado contra el sistema financiero nacional, que afectó al BDV, que cuenta con cerca de 14 millones de clientes.

«Los equipos técnicos del banco y de otras unidades especializadas neutralizaron el ataque y trabajan en la restauración y restitución gradual de todos los servicios afectados. Están garantizados la integridad de las cuentas, el registro de todas las operaciones y la protección y resguardo de la data financiera», se afirmó desde la Vicepresidencia Sectorial de Economía.