Banco Mercantil anuncia interrupciones programadas de sus servicios desde este #29Sep

El Banco Mercantil informó que estará presentando interrupciones programadas en sus servicios entre este miércoles 29 de septiembre y el próximo 4 de octubre, a propósito de la reconversión monetaria que entrará en vigencia el viernes 1 de octubre.

El Banco Central de Venezuela (BCV) confirmó una nueva reconversión monetaria a partir del próximo 1 de octubre, en la cual se eliminarán hasta seis ceros a la moneda nacional y entrará en marcha el denominado «bolívar digital».

El ente administrado por el chavismo precisó que el billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos en la actualidad. «Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón», explicó la institución en un comunicado.

«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica», reza parte del mensaje del BCV.

Tras reconversión monetaria, pautada este viernes, las agencias bancarias en toda Venezuela abrirán la semana del 4 al 10 de octubre pese a ser de cuarentena radical para evitar contagios de COVID-19, así lo señaló Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro.

«Las agencias y oficinas (taquillas) abrirán y operarán físicamente desde el 4 al 10 de octubre a pesar de ser semana radical», reiteró Rodríguez en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Vale recordar, que, así como lo recalcó Rodríguez, el pasado martes 7 de septiembre la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que las entidades financieras del país no mantendrán operaciones en sus sedes principales, sucursales y taquillas entre los días jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

La interrupción de los servicios se desarrolla para que la plataforma concluya con todo lo relacionado a la nueva graduación de valor y se distribuyan las primeras remesas de los nuevos billetes y monedas.

Por este motivo, se deberá tomar previsiones entre este martes y miércoles para hacer las transacciones electrónicas.

Verificado por MonsterInsights