“Barbie” ha recaudado más de US$770 millones y es el fenómeno que rescata a las salas de cine

La reconocida y popular película «Barbie», de Warner Bros, ganó un estimado de $93 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, para sumar un total de más de $770 millones desde su estreno. Así lo reseñó el portal observador de la industria Exhibitor Relations.

Así mismo, el filme biográfico «Oppenheimer», de Universal, habría recaudado $46,2 millones en su segundo fin de semana, para un total de $400 millones desde su estreno.

Con estos números, las dos producciones le habrían dado un impulso necesario al verano en Hollywood, en un fenómeno que muchos han denominado «Barbenheimer«. Así lo reseñó Banca y Negocios.

«Julio habría sido un mes tibio, pero llegaron ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’. El cine explotó y, en una semana, julio alcanzó su promedio anterior a la pandemia«, manifestó el analista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

Vale mencionar que el pasado fin de semana, el «fenómeno rosa», Barbie, se convirtió en el mejor estreno del año en la taquilla, acumulando $80.5 millones. Hasta ahora, la cinta ha recaudado $351.4 millones en ventas de boletos en América del Norte, junto con $423 millones en el extranjero, para dar el asombroso total de $774.4 millones.

Por su parte, el también analista Paul Dergarabedian informó que «Oppenheimer» ha recaudado $174.1 millones en Estados Unidos y $226 millones en el exterior, resultados que lo ubican entre los mejores en la historia de la taquilla.

Verificado por MonsterInsights