BCV vende $ 20 millones a la banca para frenar subida del dólar

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este jueves 14 de diciembre 20 millones de dólares a los bancos del país, adicionales a los 100 millones de dólares colocados en la banca el día lunes.

De esta manera, el BCV mantuvo la misma estrategia implementada durante la primera semana del mes de diciembre, cuando también fueron vendidos 120 millones de dólares a las instituciones financieras.

Según cálculos del portal Banca y Negocios, casi a la primera mitad del mes el precio oficial del dólar solo ha subido 0,34%; mientras que en el último trimestre del año el tipo de cambio oficial de la divisa estadounidense acumula un alza de 3,49%.

En total, en diciembre el BCV ha vendido a la banca 240 millones de dólares, poco antes de las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo que permite estimar que al cierre del mes la institución terminará con un monto de intervención cercano a los 500 millones de dólares, un monto parecido al reportado en diciembre, cuando la intervención fue de 486 millones.

De acuerdo con el citado medio, «con esta estrategia se ha contenido el avance del tipo de cambio, que ha subido por debajo de las expectativas previstas a finales del año pasado y también ha moderado el avance de la inflación».

Con información de Banca y Negocios

Verificado por MonsterInsights