#Benceno | Unilever retira del mercado champús en aerosol por presencia de sustancia nociva

La empresa multinacional de productos de aseo personal Unilever anunció que retirará del mercado, en Estados Unidos y Canadá, algunos champús en aerosol de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé, como medida de precaución ante la posibilidad de contener benceno.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado para alertar sobre la situación, ya que dicho componente puede causar cáncer, detalló que los productos afectados se fabricaron antes de octubre de 2021. 

Algunos de los productos retirados son: 

-Dove Dry Shampoo Volume and Fullness

-Dove Dry Shampoo Fresh Coconut

-Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist 

-Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.

Algunos de los productos que serán eliminados del mercado en Estados Unidos y Canadá

La exposición al benceno en altas dosis puede provocar leucemia y otros tipos de cáncer. La FDA recomendó a los consumidores comunicarse con el servicio de la empresa fabricante UnileverRecall.com, para obtener instrucciones sobre cómo recibir el reembolso de los productos afectados.

¿Cómo se produce el benceno y por qué está presente en estos productos?

La cadena de noticias NBC News reportó que, según varios informes, Unilever realizó una investigación interna sobre el origen del benceno en sus productos. De acuerdo con la información, los altos niveles de benceno se concentran en las latas de aerosol.

La exposición diaria al benceno en sus productos de champú no podía tener consecuencias negativas para la salud.

Extracto del comunicado emitido por Unilever

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, el benceno es una sustancia química que se suele utilizar para fabricar plásticos, lubricantes, tintes y detergentes. 

La exposición elevada a esta sustancia química provoca una disminución de los glóbulos rojos o anemia y problemas de salud relacionados con la sangre.


Información de El Diario

Verificado por MonsterInsights