Benzema se despidió del Real Madrid: «Es el momento de irme»

El delantero francés Karim Benzema se despidió este martes del Real Madrid, donde militó 14 temporadas y levantó 25 títulos, el futbolista más laureado de la entidad. Aseguró que nunca olvidará al club, al mismo tiempo que reconoció que era un día un poco triste. Al jugador le hace «daño» dejar el conjunto merengue, donde quería terminar su carrera.

«Gracias a mis compañeros y al Real Madrid. Fue un camino bueno, gracias por hacer realidad mi sueño de niño. Gracias al presi, tenía apenas 21 años y fue a mi casa (a ficharme). Nunca voy a olvidar al Real Madrid, es imposible, es el mejor club del mundo en la historia. Pero hoy es el momento de irme y ver otra historia. Lo más importante para mí es lo que gané aquí», afirmó el francés durante el acto de su despedida en Valdebebas.

El delantero dice adiós tras 647 encuentros oficiales -el quinto en la historia del club- y 354 goles -segundo máximo goleador del Real Madrid. Benzema quiso recuperar la expresión que utilizó el día de su presentación en el verano de 2009: «¡’1, 2, 3, Hala Madrid!’». Así generó los aplausos en una sala con sus compañeros de vestuario, el técnico, Carlo Ancelotti; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; los exjugadores Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa.

«Es un día un poco triste, dejo este club y me hace daño, porque tenía un sueño y quería terminar aquí, pero la vida te da oportunidades. Pero el Real Madrid siempre será mi familia. Gracias a la afición, que me dio fuerza para estar como estoy hoy», concluyó un Benzema que se acordó de Ancelotti en su discurso. Al técnico lo describió como «‘top’» con el que aprendió mucho y que le dio mucha confianza desde el principio.

El adiós

El Real Madrid anunció este domingo que Benzema, capitán del equipo, no continuaría la próxima temporada en el club. El actual Balón de Oro puso fin a una etapa de 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista antes de emprender una nueva aventura profesional. Posiblemente fiche en el Al-Ittihad saudí.

El nueve del Real Madrid obtuvo el Balón de Oro de 2022, como colofón de una temporada, la pasada, inolvidable para el francés y el madridismo.

Símbolo junto a Cristiano Ronaldo y Kaká de los nuevos galácticos de Florentino Pérez, Benzema se despide del club de su vida. 14 temporadas defendiendo la elástica blanca para disputar un total de 648 encuentros oficiales, el quinto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid.

A esto hay que sumar sus 354 tantos, segundo máximo goleador de la entidad, por detrás de Cristiano Ronaldo. El francés superó en su extensa etapa en el Real Madrid a otros mitos blancos como Alfredo Di Stefano, Raúl González, ‘Santillana’, Ferenc Puskas, Gento o Emilio Butragueño. Benzema se despide del Real Madrid: «Nunca lo voy a olvidar»

Verificado por MonsterInsights