Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos realiza “Encuentro de Parrandones” en Bolívar

Bolívar.- El personal administrativo y obrero de la Biblioteca Rómulo Gallegos, adscrito a la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural de la Secretaría Cultural de la Gobernación del estado Bolívar, realizó un Encuentro de Parrandones para dar la bienvenida a la navidad.

En la actividad participaron escuelas como la Unidad Educativa Colegio Blaise Pascal, Libertador, UNI-3, Club de Abuelos “los Años Dorados” y la Fundación Hidra del Orinoco, acompañado de sus Parrandones y representantes de la Base de Misiones Manuel Yánez, de Perro Seco.

Alejandro Valdez Mederico, director de Desarrollo Cultural, mencionó que en los próximos días estarán visitando varías dependencias de la Gobernación, y otras instituciones públicas que hacen vida en el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, entre ellas; Secretaría General de Gobierno, Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco y el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb).

“Esta actividad sirve como apertura a la celebración del nacimiento de Jesucristo, y que el Dios de la vida y del Evangelio, derrame bendiciones al pueblo bolivarense”.

Muestra Etnográfica sobre la Hallaca

Los espacios de la Biblioteca Rómulo Gallegos, sirvieron para que se realizara una presentación guiada sobre la “Elaboración de la Hallaca”, su anatomía y sus orígenes en la historia de Venezuela, como fruto del mestizaje de la población. Asistieron niños, niñas y adolescentes del punto y círculo del sector, así lo dio a conocer, Luis Xavier Rodríguez, coordinador de Asuntos Interculturales.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights