septiembre 27, 2021

Más Noticias

Información al instante

«Bienvenido a casa, rey»: Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United

Cristiano Ronaldo es fichado por el Manchester United -club en el que jugó entre 2003 y 2009- tras abandonar la Juventus apenas tres cursos después de su salida del Real Madrid, donde conquistó el triplete en la UEFA Champions League (2016,17 y 18).

De acuerdo a la información del diario Marca, el lusitano ha firmado un contrato que lo vinculará con los Diablos Rojos hasta el 2023, percibirá un salario cercano a los 28 millones de euros y el club inglés ha pagado por su traspaso unos 20 ‘kilos’.

Tras unas intensas 72 de horas, en las que el jugador portugués comunicó a la Juventus su intención de cambiar de aires, el delantero de 36 años se ha decantado por el equipo que le vio crecer y donde también alzó la ‘Orejona’ en el 2008.

En un principio, se especuló que su agente, Jorge Mendes, negociaba su salida con un Manchester City que estaba dispuesto a pagar, según la ‘Gazzetta dello Sport’, entre 25 y 30 millones de euros por su traspaso.

«Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por ese motivo no entrenó y no será citado para el partido ante el Empoli. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo entre los jóvenes. Pero como dije, debemos continuar», confesó el entrenador italiano de la Juventus, Massimiliano Allegri, horas antes de concretarse la salida.

«¿Decepcionado con Ronaldo? Absolutamente no. Cristiano tomó una decisión. En la vida las cosas pasan. Hablamos el viernes pasado. Le dije que en Udinese estaría en el banquillo y me dijo que se quedaría. Luego la situación del mercado ha cambiado y hay que aceptarlo con serenidad. En la Juve, los que quieren quedarse se quedan», sentenció.