Más Noticias

Información al instante

Billetes de Bs. 500 mil y un millón seguirán circulando

El viceministro de Finanzas, Román Maniglia, aseguró que los billetes de 500 mil y un millón de bolívares, circulantes hasta el momento, coexistirán con el nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

Durante un encuentro con los representantes de la banca pública y privada, el funcionario manifestó que muchos ciudadanos comenzaron a depositar los billetes de 500 mil y un millón. No obstante, enfatizó que “esos billetes van a seguir coexistiendo”.

De igual modo, destacó la importancia de que la banca informe la nueva modalidad a manejar a los usuarios.

Precisó que el resto de los billetes denominados como “bolívar soberano” también tendrán validez hasta que las autoridades monetarias decidan lo contrario.

“Hay algunos bancos que reconozco que tienen un link para la información referente a la reconversión monetaria y lo divulgan por todas las redes sociales, pero hay otros que no. Esto tiene que ser un trabajo de todo el sistema”, aseveró.

Morales finalizó su intervención notificando que los días lunes, martes y miércoles previos del 30 de septiembre y 1 de octubre, el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por “monto abiertos”.