Bolívar entre los  primeros tres estados con mayor respuesta del 1×10 del Buen Gobierno

Bolívar.- Tras la declaración de la madrina del estado Bolívar, Delcy Rodríguez, a través de una videoconferencia con el equipo de obras del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, este lunes 29 de abril el gobernador Ángel Marcano hizo referencia al respecto en su programa radial N° 103, transmitido vía streaming por su cuenta oficial @vamosconmarcano.

“Estamos entre los 3 primeros estados con mayor porcentaje de respuesta del país, cerrando el pasado domingo con un 77.3, resultados importantes en la atención de casos reportados dentro de la agenda del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno. Los 3 niveles de gobierno han cumplido con la meta en el territorio y para el próximo primero de mayo alcanzaremos un 80%”.

El mandatario regional reconoció el trabajo del poder popular del territorio bolivarense, y agradeció el apoyo incondicional en los planteamientos de proyectos comunales, organización y ejecución.

Dijo que este resultado demuestra el gran compromiso, la voluntad y el trabajo articulado que ha empleado el Gobierno regional y local, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Acción para el buen vivir

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, estuvo presente en el programa, y destacó que la herramienta VenApp tiene la capacidad de ordenar todas las instancias de Gobierno a escala nacional, regional y local, en categorías específicas.

Aseguró que responde en concreto a la necesidad que presenta cada denunciante, sin tener que dirigirse a varios entes a solicitar la ayuda al mismo tiempo.

“Gracias a la implementación del Sistema 1×10, actualmente la Alcaldía ha logrado atender un 83% de las solicitudes con efectividad de respuesta”.

Oviedo resaltó que dentro del plan de embellecimiento de la ciudad, han recuperado el sistema de alumbrado público, que se deriva en protección y seguridad para la población, así como la rehabilitación de las vías principales, plazas y canchas para el libre transitar y esparcimiento de los bolivarenses.

“Son 263 mil casos del estado Bolívar a los que hemos dado respuesta, y nosotros vamos a seguir haciendo lo que tengamos que hacer. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario y colectivo con los equipos de servicios sociales, a través del Sistema del  1×10 del Buen Gobierno y continuaremos adelante junto con el presidente Nicolás Maduro”.

Servicios públicos

En materia de resolución de problemas de agua potable y servidas, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, presentó su balance general. “Hemos resuelto un 82% de los casos en materia de agua potable y aguas servidas en distintos municipios del estado, activando 159 bombas de 259, porque contamos con la mano de obra calificada de la hidrológica para seguir ejecutando labores que nos corresponden”.

Informó que a partir de este lunes iniciaron un plan de 24 horas, con la incorporación de 100 personas más, que formarán parte del equipo obrero que estará desplegado en los municipios del estado Bolívar.

Valenzuela destacó que dentro sus metas está reimpulsar la autosustentabilidad de la hidrológica, debido a que cuenta con el potencial para lograrlo, sin embargo, instó a la comunidad y a los comerciantes a efectuar el pago puntual de los servicios. 

469 cilindros sustituidos

Con el compromiso asumido de mejorar los servicios públicos con respecto al gas doméstico en la entidad, el líder obrero, Ángel Marcano, indicó que llegaron 1500 nuevos cilindros, los cuales empezarán a saldar la deuda de los 2 mil cilindros solicitados a través de la VenApp.

José Manuel Losada, presidente de Bolívar Gas, informó que iniciaron la entrega el pasado viernes y sábado, de 469 cilindros en Ciudad Bolívar, Unare y San Félix, solucionando un 49% de los casos reportados, sin embargo, con la llegada de los nuevos cilindros seguirán dando respuestas a la población, elevando el porcentaje a un 85%.

Refirió que continuarán desplegados como un solo gobierno en todos los municipios de la región, elaborando y cumpliendo proyectos con el poder popular.

Por su parte, Ronald Bastardo, diputado y miembro de la administración de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional, felicitó al equipo de Hidrobolívar y a Bolívar Gas por la ejecución de sus labores, indicando que en el estado Bolívar se acabaron las trancas que realizaba la comunidad por la falta de estos importantes servicios.

Resaltó las mejoras; gracias a la gestión revolucionaria de Ángel Marcano en la entidad, que articula con los alcaldes y con el pueblo, haciendo historia, y construyendo con amor el proyecto de Hugo Chávez.

Mayo: Mes de la clase obrera

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, este miércoles primero de mayo se llevará a cabo una concentración multitudinaria, con el fin de resaltar la importancia y la fuerza de la revolución bolivariana, recalcando el apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro.

José gil, jefe de la clase obrera de CVG Alcasa, expresó que están en una posición de vanguardia, sin huir a los compromisos. “Los trabajadores siempre demostramos nuestra lealtad y damos respuestas”.

Invitó a la población bolivarense y a la juventud a sumarse a los más de 20 mil obreros de las distintas empresas e instituciones, que llevarán el mensaje desde la Redoma La Piña, hasta la esquina caliente de Unare. “Será un día de júbilo y de resistencia”.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Clase Obrera, Ángel Marcano, expresó que todo el pueblo trabajador va a la calle este primero de mayo, porque la esperanza está en la calle para seguir fortaleciendo las políticas revolucionarias dentro de la patria. “El 28 de julio le daremos la gran victoria a nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights