Brasil: al menos 7 turistas murieron aplastados por enorme roca

El desprendimiento de un inmenso bloque de roca en una zona de cañones muy visitada por turistas locales causó este sábado la muerte de al menos siete personas en Brasil. Los desaparecidos, que al principio llegaron a 20, se han reducido a tres personas, según el Cuerpo de Bomberos. Las víctimas estaban a bordo de varios barcos en un lago, en una típica excursión turística para contemplar los espectaculares acantilados de la ciudad de Capitólio, en Minas Gerais. Equipos de buceadores se han desplegado en el lago para localizar a los desaparecidos.

El accidente ocurrió en torno al mediodía, cuando empezaron a desprenderse algunas piedras de un acantilado. En instantes cayó una enorme roca que afectó a cuatro embarcaciones llenas de turistas, dos de ellas se hundieron. Una treintena de personas resultaron también heridas. Varias de ellas permanecen hospitalizadas. Entre los supervivientes, algunas personas que estaban en las dos lanchas que recibieron el impacto directo de la descomunal roca.

El escenario del suceso es un popular destino turístico del Estado de Minas Gerais. Y ahora, en plenas vacaciones veraniegas por la Navidad, había numerosos visitantes. La visita más típica de la localidad es contemplar los espectaculares cañones a bordo de barcos que navegan por el enorme lago Furnas.

“Lo que ya hemos detectado es que tres embarcaciones se vieron afectadas, este número podría aumentar porque teníamos una cantidad muy grande de embarcaciones en ese momento. Pero ya hemos confirmado que fueron impactados tres barcos, de los que dos se hundieron”, ha añadido el portavoz de los bomberos.

Este explicó, en declaraciones al canal GloboNews citadas por la agencia Efe, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y que por tanto “presentan una resistencia menor”. Y ha añadido: “estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”. (EL PAIS).

Verificado por MonsterInsights