Más Noticias

Información al instante

Britney Spears logra que un juez la escuche sobre su petición de libertad

2 minutos de lectura
Britney Spears comparecerá por primera vez ante el juez para pedir que le quiten su tutela a su padre, Jamie. La artista lleva más de 12 años al cargo de su progenitor por los trastornos psicológicos que sufre. Sin embargo, ahora quiere poner fin a esta situación y ha hecho llegar su petición al tribunal de Los Ángeles a través de su abogado. El magistrado le ha concedido una cita para el 23 de junio.

«Britney quiere ir a la Corte directamente», ha dicho el letrado de la cantante, Samuel Ingham, durante la audiencia, en la que tampoco ha dado más detalles. Spears, que tiene 39 años, vive bajo los estrictos términos de un acuerdo legal decidido en 2008 por un tribunal de California después de varios capítulos de su vida bastante problemáticos. Durante el largo período de depresión que siguió a su divorcio de Kevin Federline en 2006, y la pérdida de la custodia de sus hijos en 2007, fue vista descalza en una gasolinera o afeitándose la cabeza, entre otras situaciones.

En ese momento, un magistrado estipuló que las decisiones sobre la cantante debía tomarlas su padre. Pero en los últimos años esto ha sido muy controvertido y la artista quiere reemplazarlo por una tutora profesional en exclusiva Esta persona estaría ahora mismo colaborando con el progenitor en esa tarea. Al parecer, según el abogado, Spears tiene «miedo» de Jamie.

Todo esto ha vuelto a traer a la actualidad la campaña #FreeBritney (Liberen a Britney) que orquestaron los fans de la artista. Están convencidos de que manda señales codificadas en su cuenta de Instagram donde pide ayuda para que la ‘liberen’. El interés por la situación de Britney Spears se reavivó recientemente con el lanzamiento de un documental, ‘Framing Britney Spears’, que explora el deterioro de la salud mental de la estrella y el trato cruel por parte de algunos medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *