Cabello arremete contra grupos armados de Colombia en Apure

Diosdado Cabello, diputado oficialista electo el pasado 6 de diciembre, plantó cara contra los grupos irregulares armados colombianos que se enfrentan con la Fuerza Armada Nacional en el fronterizo estado Apure, indistintamente de su procedencia y pese a que no se ha confirmado bajo qué agrupación actúan.

“El territorio venezolano es inexpugnable. Esto aplica para cualquier grupo, sea el jefe que sea, se llame como se llame. Si quieren plantar guerra contra el gobierno colombiano, háganlo en su territorio, no lo hagan en el nuestro”, afirmó el también vicepresidente del PSUV en su programa Con el Mazo Dando.

La declaración hizo alusión a la posibilidad de que estos grupos pertenezcan a las FARC, como han señalado medios colombianos como El Tiempo, que acusa a los intrusos en Apure de formar parte de disidencias de las FARC que no se plegaron a los acuerdos de paz de 2016.

Aunque Cabello no hizo mención del nombre de ninguna agrupación, sus palabras parecieron estar dirigidas a alias ‘Iván Márquez’, líder de las FARC que garantizó que la FAN no es objetivo de la agrupación guerrillera colombiana, y es que en diversas ocasiones la vocería chavista ha celebrado su nexo con los líderes de este grupo.

Cabello demostró no dudar a la hora de postrarse en contra de aliados, pues afirmó que “quienes usen a Venezuela para librar guerra, no pueden ser llamados amigos”.

Contra periodistas

Por otra parte, arremetió nuevamente contra periodistas al asegurar que “ratifica” todo lo que dijo en su programa anterior. 

Hace una semana, el funcionario advirtió que aquellos comunicadores sociales que reporten la situación en Apure debían ser considerados “enemigos”, ya que a su juicio, “hacen el juego” a los enemigos del país.

Los comentarios del parlamentario oficialista fueron rechazados por diversas organizaciones y periodistas, especialmente tras la detención de dos periodistas y otros dos activistas de derechos humanos que cubrían la situación en la frontera venezolana. 

Ahora Cabello responde bromeando con que “le sacó una roncha a los escuálidos” y reafirmando sus palabras.

Verificado por MonsterInsights