Cámara de transporte propone gasolina a 0,15$ y pasaje a 3 bs

Fernando Mora, director Ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y Directivo del Comando Intergremial del Transporte, propuso al gobierno llevar a 0,15 centavos de dólar la tarifa de la gasolina. Mientras, el pasaje se llevaría a 3 bolívares para que lograr sincerar el precio del combustible.

Añadió que pese a que el Ejecutivo tiene planteada la eliminación del subsidio de combustible, no están de acuerdo con que se tome esa iniciativa.

«Aún cuando nosotros proponíamos que se debía pagar algo a la industria petrolera, no podemos pasar de subsidio cero a 5 centavos» expresó.

Discusión de tarifas

Mora agregó que el hecho de colocar una tarifa muy alta puede afectar mucho a la población, según lo reseñado por Unión Radio.

Así como de igual formar de aumentarse el combustible y el pasaje, es necesario el subsidio directo a usuarios mediante un bono que ayude a transportistas a abastecerse con gasolina y también a conservar mejor las unidades.

«El estado asignó 57 estaciones de servicio para el transporte urbano exclusivamente. Sin embargo esto no se cumple y surten a vehículos del estado, 50% de este combustible estaba siendo destinado a otros sectores», dijo Mora.

Por último añadió que más de 90% de las unidades hacen cola en estaciones de servicio del sector urbano, donde la tarifa está entre 1 y 2 bolívares.

Verificado por MonsterInsights