Campaña electoral de Edmundo González: fechas y ciudades en las que estará

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) anunció este domingo que arrancará y concluirá en Caracas la campaña electoral con su candidato a la Presidencia, Edmundo González Urrutia.

A través de X, la PUD compartió la agenda. Esta detalla que el acto llamado «Arranca Caracas» se celebrará el primer día de la campaña electoral el 4 de julio. Y el denominado «Toma Caracas» será el 25 de julio, fecha en la que finaliza el período para realizar propaganda política para las elecciones del día 28.

En el programa también se incluye el encuentro «Jóvenes con Venezuela» para el 14 de julio. Además, un día de oración por el país denominado ‘mano tengo fe’, para el 21 de julio, sin especificar el lugar donde se llevará a cabo.

También, contempla actividades en los estados Anzoátegui, Monagas, Zulia, Barinas, Carabobo, Portuguesa, aunque no precisó la naturaleza ni la temática de los mismos.

De esta manera, Edmundo González tendrá su campaña electoral en los lapsos establecidos por el CNE.

Campaña electoral de Edmundo González respaldada por María Corina Machado

En el desarrollo de esta campaña, se espera ver a la dupla González – Machado juntos en cada actividad. Aunque hasta ahora no se conocen mayores detalles.

Como parte de la precampaña, la líder opositora María Corina Machado, recorrió varios estados del país en apoyo a González Urrutia, el candidato de la PUD.

Machado calificó este sábado de “histórica” la campaña de la PUD y aseguró que “será estudiada en el futuro”. Indicó que aunque “no hay propaganda en medios de comunicación”, la gente “se las arregla para enterarse por las redes y divulgar mensajes boca a boca”.

Apuntó también a la carencia de transporte o gasolina, especialmente en el interior del país. Una carencia que no impide la movilización popular, ya que “la gente va en moto o a pie” y “voluntariamente pone sus recursos”. Añadió que las personas elaboran sus propios carteles “con los mensajes que le salen del alma”, ya que “no hay afiches impresos”.

Tanto Machado como González Urrutia se han encontrado en sus viajes por diversos estados, con bloqueos de todo tipo que los obligan a tomar rutas alternativas. Sorteando así, con el apoyo ciudadano, cualquier impedimento para llegar a su destino.

Con información de Todo Ahora

Verificado por MonsterInsights