CANTV cortará servicio a quienes no pagan facturas a tiempo

Jesús Aldana, presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), recordó que el usuario será susceptible de sufrir cortes en el servicio si no paga las deudas a tiempo.

Resaltó en entrevista concedida a VTV que nuevamente se está haciendo énfasis en el pago de las facturas telefónicas y de otros servicios que ofrece la estatal telefónica.

Explicó que en el caso de que haya personas que no estén disfrutando el servicio pero aún le siguen cobrando, debe ir a las oficinas de atención al cliente para notificar que presenta alguna falla y “automáticamente” se suspende el cobro, y que se retomará cuando las averías reportadas se solucionen.

En ese sentido, subrayó el presidente de CANTV que se ha mejorado la recaudación de fondos en un 80%, dinero que ayudará a realizar los trabajos de mantenimiento necesarios.

Resaltó que es importante conocer que la fecha para pagar es correspondiente al último dígito del su número telefónico.

“Subsidio cruzado”
Jesús Aldana explicó que CANTV no regula las tarifas telefónicas ni del servicio a internet, sino que eso lo ejecuta Conatel.

Sin embargo, explicó que cada dos meses se realiza una reunión para revisarlas y hacer los ajustes correspondientes considerando siempre el marco de la estructura de las empresas y garantizar que sus costos sean cubiertos.

Explicó que la estatal telefónica goza de un “subsidio cruzado” sobre todo en el tema de internet, ya que cuentan con una banda de uno a tres megas de navegación que está “protegido” y que se destina a personas que tienen bajos recursos, lo que representa aproximadamente un 40% de la población conectada.

El otro 60%, según sus estimaciones, puede cancelar planes más costosos y por eso se ofreció una gama de servicios de conexión que va desde cuatro a 22 megas.

Insistió con el discurso que debido a las sanciones se ha impactado de forma negativa la calidad del servicio.

Despidos por corrupción
De acuerdo a las estimaciones del presidente de CANTV, cuando el país ya disfrute en su totalidad de la fibra óptica se habrá logrado un ahorro al país del 40% en esos gastos, ya que además es “menos apetecible” para los “amigos de lo ajeno” porque no podrían robarse el cobre y revenderlo.

Afirmó que desde CANTV se han retomado las mesas técnicas con las comunidades, lo que les permitió tener un canal directo con la población, conocer las denuncias de primera mano y tomar acciones al respecto.

De igual forma también se minimiza el flagelo del cobro ilícito en divisas por parte de algunos trabajadores que exigen ese pago para solucionar averías.

“Eso es un servicio gratuito, a menos que haya que hacer una gran acometida”, advirtió Aldana.

Por ello, dijo que en un año han despedido a casi 400 técnicos que han incurrido en esos actos de corrupción.

De esos, 27 tienen procesos judiciales abiertos por varias razones: Cobro indebido, manipulación de redes, hurto de material estratégico, entre otros.

Destacó que para realizar la “limpieza” cuenta con el apoyo de organismos como el CICPC, la DGCIM y del Viceministro de Seguridad.

Pero comentó que es importante que la ciudadanía tome la denuncia como herramienta para ir mejorando el servicio y criticó que al no haber quejas formales, no se pueden tomar medidas contra los deshonestos.

Verificado por MonsterInsights