Capriles denunció que 10 personas resultaron heridas por agresiones de chavistas en Apure

El precandidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles denunció este martes 15 de agosto que unas 10 personas resultaron heridas por agresiones de simpatizantes del chavismo en el estado Apure, donde el opositor tenía previsto un acto político que no pudo llevar a cabo.

«El reporte que tengo es de unas 10 personas heridas. Nuestro equipo de comunicaciones ha estado utilizando (…) las redes nuestras para denunciar», dijo el antichavista en un vídeo publicado en Twitter.

El también exgobernador aseguró que fue «imposible hacer la actividad» debido a que un grupo de «50 motorizados, algunos encapuchados, claramente identificados con el (oficialista) PSUV tomaron el espacio», donde «golpearon a las personas que estaban allí, destruyeron el (equipo de) sonido, las sillas», entre otras acciones.

«Hoy hemos visto el rostro violento, fascista, de quien está en el poder. Todo esto, sin duda, lo que busca es que no sigamos recorriendo el país, que nos frenemos, que nos paralicemos, meterle el miedo a las estructuras, meterle el miedo a los líderes que están trabajando en las comunidades», expresó el político.

Se trata, según el partido opositor que respalda a Capriles -Primero Justicia-, de la séptima agresión de la que es víctima el precandidato o sus seguidores, desde el pasado 29 de mayo, durante sus recorridos en distintas regiones, en busca de votos para las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre, en las que se medirá con otros 12 antichavistas.

Además de este hecho, Capriles y sus seguidores han sido agredidos -de acuerdo con datos de su equipo- durante recorridos en Miranda (el 29 de mayo y el 15 de junio), Carabobo (2 de junio), Aragua (7 de junio), Anzoátegui (14 de junio) y Delta Amacuro (10 de agosto).

Nicolás Maduro ofreció el lunes «toda la protección» a políticos opositores víctimas de amenazas y respaldó la investigación de la Fiscalía en torno a la denuncia hecha por la precandidata presidencial antichavista Delsa Solórzano, quien informó que recibió mensajes en donde aseguran que la asesinarán.

No obstante, Maduro no se refirió a este tipo de agresiones, que también recibieron otros antichavistas, como María Corina Machado, ni precisó si la «protección» ofrecida a opositores abarca este tipo de incidentes.

Verificado por MonsterInsights