Capriles rechazó la propuesta de María Corina Machado de privatizar Pdvsa

El precandidato a las primarias por el partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, rechazó la propuesta hecha por la precandidata por Vente Venezuela, María Corina Machado, acerca de privatizar la petrolera estatal Pdvsa.

Durante un discurso ofrecido por el exgobernador del estado Miranda, aseguró que «el problema que hay con el petróleo es que quienes gobiernan quebraron la industria petrolera” y cuestionó si “¿es que ahora se nos olvida lo que en algún momento era Pdvsa?”.

“Hay muchas cosas que vamos a decir en este recorrido, que las vamos a defender. El petróleo, por ejemplo. El petróleo es del pueblo. ¿Qué, van a venir a quitarle el petróleo a la gente?”, sostuvo Capriles.

Las palabras del precandidato difieren de la propuesta presentada por Machado, quien planteó privatizar la petrolera y otras empresas del Estado.

«Por supuesto que hay que privatizarla. Y no solamente Pdvsa, las empresas de Guayana, los hoteles, las empresas de telecomunicaciones. Pregúntale a una persona que trabaja en Corpoelec, o Pdvsa, o SIDOR, si quieren trabajar en una empresa pública o privada», expresó Machado.

La líder opositora consideró que “las empresas públicas se han convertido en los negocios personales de quienes están en el poder”. “Era así incluso antes de que llegara Chávez, pero ahorita se ha exacerbado y las empresas públicas son unas cajas negras que chupan plata y después tienen a los trabajadores ganando cuatro lochas”, añadió.

Verificado por MonsterInsights