Carlos Alcaraz luego de ganar el US Open: “Esto es algo que he soñado desde que era niño”

El tenista español Carlos Alcaraz dejó claro que su triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, su primer Grand Slam, y el ascenso al número uno del mundo eras cosas con las que soñó desde niño y que dada su juventud era algo realmente especial.

«Esto es algo que he soñado desde que era un niño, el ser el número uno del mundo y campeón de un Grand Slam», dijo Carlos Alcaraz. Añadió: «Trabajé muy duro y ahora es difícil hablar, hay muchas emociones. Solo tengo 19 años y es algo realmente especial para mí».

El murciano recalcó que pese a llegar a la final tras tres duros partidos seguidos a cinco sets, siempre se dice a sí mismo que «en las rondas finales de un Grand Slam no es momento para estar cansado». «Tienes que darlo todo en la pista, todo lo que tengas dentro», añadió.

El de El Palmar, de 19 años de edad, se acordó especialmente de su madre y su abuelo. «Estuve pensando en ellos. Mi familia está aquí, pero muchos no pudieron venir», afirmó. «Muchísima gente ha venido a verme y a animarme en este día tan especial. El cariño que recibí desde el primer día y la primera ronda ha sido increíble. Probablemente este ha sido el público y el ambiente que más he vivido en una pista de tenis», sentenció dirigiéndose en castellano a la grada.

Un momento único e inigualable para Carlos Alcaraz

Posteriormente, ante el micrófono de Eurosport, Alcaraz reiteró que era «un momento superespecial» y que «nunca» lo iba a «olvidar». Reconoció que su nivel no fue el mejor en los tres primeros sets. «El primero lo saqué bastante bien, sinceramente creo que Ruud tenía más opciones de ganarlo por su nivel por su nivel desde el fondo de la pista», apuntó.

«Yo estaba muy denso en el primero y en el segundo, pero en el tercero también. Al final conseguí calmarme un poco y jugar a buen nivel desde el fondo porque Casper estaba jugando muy bien y me lo puso muy duro. He sabido sufrir ahí», añadió.

Finalmente, sobre el último juego, confesó que solo pensó «en tirar la bola arriba y sacar bien». «No ha sido fácil, más que mentalmente, de piernas. Estaba tranquilo y notaba que las piernas me pesaban mucho, así que sabía que tenía que sacar muy bien», sentenció.


Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights