Celebran Día Nacional del Cuatro con concierto en Ciudad Bolívar

Bolívar.- Este jueves 4 de abril se llevó a cabo la celebración del Día Nacional del Cuatro desde la plaza Bolívar de todos los estados del país, en la entidad, la plaza Bolívar del municipio Angostura del Orinoco, fue el sitio de encuentro para que autoridades, cultores y hacedores de las tradiciones se dieran cita para honrar esta fecha.

El pasado lunes, durante la transmisión de su programa Con Maduro +, el mandatario nacional firmó el decreto donde estableció el 4 de abril de cada año como Día Nacional del Cuatro, en reconocimiento del valor cultural e histórico de este instrumento.

Desde la plaza Bolívar del municipio Angostura del Orinoco, las autoridades regionales agradecieron a quienes diariamente impulsan las costumbres y tradiciones de Venezuela, y en especial de la entidad.

Destacaron que la región es cultura y tradición, y que se sienten contentos de ver cómo cada vez más, niños, niñas y adolescentes se interesan por aprender a tocar este instrumento. “Cada maestro o profesora de cuatro demuestra el compromiso y amor por la cultura y la música tradicional”, ha reiterado el gobernador Ángel Marcano.

Concierto

Más de 100 cuatristas engalanaron la plaza Bolívar para regalar un hermoso concierto a los bolivarenses. A escala nacional, en todas las capitales se llevó a cabo esta celebración.

“En Bolívar hay mucho talento, nuestros cultores y cultoras trabajan para mantener las tradiciones y costumbres que nos hacen ser una región histórica y cultural, y que seguiremos fortaleciendo de la mano de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro”. Enfatizó el Gobernador.

Aseguró que a través de la Secretaría Cultural, dirigida por Neptalí Hurtado, la Gobernación de Bolívar seguirá trabajando para enaltecer el valor cultural de esta tierra.

“Con la Misión Viva Venezuela mi Patria Querida que nos regaló nuestro presidente Nicolás Maduro para mantener vivo el folclore, avanzamos hacia la consolidación de nuestras raíces y de nuestra tierra, poseedora de historia, cultura, costumbres y tradiciones”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights