La Embajada de Francia celebró por primera vez la Fête de la Musique en Guayana

Este miércoles 21 de junio La Alianza Francesa, dirigida por la Cónsul Christine Madrid, realizaron un magno evento cultural llamado la “FIESTA DE LA MÚSICA” donde el epicentro de la actividad fueron las instalaciones del centro comercial Orinokia.

Durante las diferentes actividades, se presentaron la Coral Integral de Ciudad Guayana, bajo la dirección de Gregman Rodríguez, interpretando diferentes notas musicales.

También estuvo presente la agrupación de calipso Family Group que puso a bailar a todos los invitado y visitantes del centro comercial.

La Cónsul Christine Madrid destacó que este tipo de evento se viene realizando en Francia desde hace más de 40 años y ella quiso rescatarlo y realizarlos en la ciudad de Puerto Ordaz.

En este evento participaron 11 escuelas de danza pertenecientes a Modebol, quienes demostraron su mejor desempeño sobre el escenario. La propuesta musical fue muy variada e incluyó la participación de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana, The Family Ground Calipso de El Callao, Jorge “El Elegido”, Benjamín Jin Jin, Cántico Meru, El Orfeón de la Unexpo, Coral UCAB y La Mega Banda de CVG Venalum.

La Cónsul Honorario de Francia, la señora Christine Madrid, resaltó la importancia de mantener espacios para el desarrollo de actividades culturales en la ciudad y de incorporar a los movimientos sociales, juveniles, organizaciones públicas y privadas, así como a las Empresas Básicas de Guayana, en la creación de una agenda cultural para el público guayanés.

NOTA DE PRENSA

Verificado por MonsterInsights