#Chile | Viuda de Ronald Ojeda relata cómo fue la noche de su secuestro: “aquí no hubo protección”

«En Chile no estoy segura», así lo expresó la esposa del exmilitar venezolano Ronald Ojeda,  secuestrado y hallado muerto el pasado 21 de febrero en ese mismo país. Durante una entrevista concedida a La Segunda, habló por primera vez del secuestro que ha conmocionado a toda esa nación sudamericana y cuyas denuncias también salpicaron al chavismo. 

Asimismo, expresó que tiene pensado salir de Chile. «Aún no tengo nada planificado, pero a Venezuela sería absurdo. Si ni siquiera estoy segura en Chile, No sé qué pasará mañana conmigo», manifestó visiblemente contrariada.  

«Aquí no hubo protección. Estas personas que nos atacaron estuvieron quizá cuanto tiempo investigando nuestra vida, nuestra rutina. Ya nos conocen», agregó. «Vine a Chile a tener protección para que mi familia estuviera unida y no fue así», criticó. 

LA NOCHE DEL SECUESTRO DE RONALD OJEDA

Asimismo, relató el horror vivido durante la noche del secuestro. Precisó que a las 3:00 de la mañana. Estaban acostados cuando repentinamente sintieron golpes en la puerta. «Mi esposo tenía pesadillas así, pero ahora era verdad», añadió. 

«Cuando me levanté, ya mi esposo estaba con él (uno de los secuestradores). Me demoré tanto en reaccionar que cuando salgo de la habitación ya a mi esposo lo tenían agarrado», recordó. «Como estaban las luces apagadas, logro ver a tres personas y a mi esposo. Lo tenían en el piso, con las manos hacia atrás. Mi hijo y yo comenzamos a gritar», contó.  

«Gritaba ‘¡no!, ¡no!, ¡no!’y le daba golpes a la pared fuera de la habitación (…) el más grande (de los secuestradores) me apunta en la cabeza y me dice ‘cállate’, fue la única palabra de esas personas. Yo estaba gritando muchísimo y los vecinos se despertaron y comenzaron a llamar a la recepción», afirmó. 

Posteriormente, Josemarghy contó que «un vecino abre la puerta de su departamento, se asoma, pregunta qué estaba pasando y le gritan ¡PDI!, ¡PDI! Yo de adentro les grito ¡No son PDI! (…) Me cambio de ropa para poder bajar (a la recepción) y ya se lo habían llevado, no pude hacer nada», dijo. 

Verificado por MonsterInsights