Citas del Saime serán atendidas únicamente en las semanas de flexibilización de la cuarentena por Covid-19 a partir del 7 de junio

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaino, anunció este martes 25 de mayo que a partir del próximo mes solo se atenderán citas para el trámite de pasaportes durante las semanas flexibles de la cuarentena adoptada para contener la propagación del COVID-19.

“Hemos decidido que, a partir del 7 de junio, únicamente en semana flexible, serán atendidas las citas en todo el territorio nacional”, recalcó el funcionario a través de la cuenta en Twitter del ente controlado por el régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, precisó que se han entregado presuntamente a un total de 22.346 usuarios sus prórrogas de pasaporte en los países donde no hay representación diplomática.

Nicolás Maduro anunció que a partir de este lunes 24 de mayo comienza una nueva semana de “flexibilización” de la cuarentena en Venezuela, en medio de la segunda ola de contagios de COVID-19 que se registra en el país.

«Estamos terminando la semana radical, estamos en el método 7+7. El llamado es a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios», manifestó durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

«He ordenado revisar un plan porque tenemos información que la variante de India, Sudáfrica y California está corriendo en Colombia y en Cúcuta se ha visto estas variantes», agregó.

Verificado por MonsterInsights