Clase obrera de Guayana marchó en respaldo a políticas del presidente Maduro

Ciudad Guayana.- Con pitos, pancartas, música, alegría, y consignas revolucionarias, la clase obrera de Guayana salió a las calles de Alta Vista, en Puerto Ordaz, municipio Caroní, para marchar en respaldo a las políticas del presidente Nicolás Maduro, y ratificar su compromiso con el desarrollo productivo de las industrias del hierro, aluminio, acero, y más.

El gobernador de Bolívar, y jefe del Estado Mayor Obrero, Ángel Marcano, lideró esta gran marcha, en compañía de Héctor Silva, presidente de la junta interventora de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). La concentración inició en la plaza Monumento, y recorrió las calles de Alta Vista, hasta llegar a la sede de CVG  casa matriz.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, Yulisbeth García “la tata”, alcaldesa de Piar, Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, y Milthon Tovar, alcalde de Cedeño, fueron algunos de los mandatarios municipales que acompañaron esta actividad, donde una vez más se demostró el poder político y laboral de los trabajadores.

Líderes laborales, sindicales, movimientos de trabajadores, presidentes de empresas básicas, y la fuerza obrera, se unieron en un sólo sentir, y con tricolor en mano, levantaron sus voces para decirle a Maduro; “aquí están tus trabajadores, hermano Presidente, cuente con su clase obrera de Guayana, que no se rinde, y que siempre está, y estará dispuesta a defender sus industrias, y a garantizar el desarrollo de la patria”.

Clase obrera con Maduro

“No negamos la lucha de los trabajadores, la asumimos, esta marcha fue una demostración de fuerza de los hijos de Chávez, y hermanos de Nicolás, que desde el 2015 le han hecho frente a los planes imperialistas de apoderarse de nuestras empresas básicas”. Así inició su discurso el gobernador Ángel Marcano.

Destacó que entre los logros está la sustitución de importaciones, y los procesos de evaluación con los trabajadores. Hizo mención a las recientes protestas en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), destacó que aún no tiene conocimiento de que se haya hecho un pliego de peticiones por parte de los trabajadores que están en protesta.

“No vamos a permitir agenda violenta en Sidor, ni en ninguna empresa, el país no avanza con paralización, sino con producción”.

Marcano destacó que como obrero, y Gobernador le toca orientar las luchas de los trabajadores. Afirmó que en estos días recibirán al ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, para sostener una mesa de intercambio con los trabajadores, con propuestas y orientaciones.

“La revolución nos sacó de la tercerización, a nosotros nos duelen los derechos de los trabajadores, y seguiremos luchando por su bienestar, y por sus reivindicaciones como nos enseñó el comandante Chávez, y como nos orienta el presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, tomó los micrófonos para afirmar que la clase obrera de Guayana es consciente de la lucha que se está librando, y está dispuesta a continuar con la producción.

“Qué viva la patria, qué vivan los trabajadores de Guayana, qué viva el presidente Nicolás Maduro”.

Verificado por MonsterInsights