Clase obrera de Guayana ratificó desde la calle su respaldo al presidente Maduro

Ciudad Guayana.- Con consignas, cantos, pancartas y banderas, trabajadores y trabajadoras de Guayana se concentraron en la redoma de Bauxilum, conocida como La Piña, en el municipio Caroní, para llevar a cabo una gran movilización que recorrió las calles de la parroquia Unare, hasta llegar a la esquina caliente.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajador, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, lideró esta actividad que ratificó el apoyo de la clase obrera de las empresas básicas de Guayana a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Alcaldes bolivarianos, alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presidente de CVG, Héctor Silva, movimientos sociales, juventud trabajadora, amas de casa, estudiantes, partidos políticos del Gran Polo Patriótico, trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas básicas de Guayana, instituciones y poder popular en general, se dieron cita en esta gran movilización que llenó de fuerza bolivariana las calles de Unare.

Fiesta popular

El líder de la clase obrera de Guayana, gobernador Ángel Marcano, destacó que este primero de mayo fue una fiesta popular. “El pueblo trabajador salió a las calles en respaldo a nuestro hermano, presidente Maduro”.

Dijo que si querían saber a quién respalda la clase trabajadora de Guayana, este miércoles quedó demostrado que están con la revolución bolivariana y con el mandatario nacional. “Nosotros somos los hijos de Bolívar y de Chávez, la revolución le dio a los trabajadores y trabajadoras la reivindicación que le quitaron en la cuarta República”.

Marcano aseguró que el presidente Maduro ha planteado todas las formas para garantizar políticas de bienestar a los trabajadores y trabajadoras. “Desde el estado Bolívar le planteamos a nuestro hermano, Presidente, el impulso de 5 vértices para nuestra clase obrera que incluyera; salud, educación, vivienda, recreación y alimentación, más allá del salario y del incentivo”.

Marcano: Qué viva la clase obrera de Guayana

El Gobernador afirmó que creen en un proceso de trabajo y vida digna para los trabajadores y trabajadoras. Expresó que tienen proyectos en marcha con la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para llevar más bienestar al pueblo trabajador, e incluso incorporar al mayor número de hombres y mujeres.

“Llevo mi uniforme con dignidad, este ha sido mi uniforme por más de 40 años. La oposición no representa a los trabajadores, representa a la oligarquía”. Reiteró, Marcano.

El mandatario regional dijo que seguirán firmes, trabajando con el 1×10 del Buen Gobierno. “Nosotros representamos a un proyecto nacional que lidera nuestro hermano, presidente Maduro, y en Bolívar avanzamos y defendemos los logros de la revolución bolivariana. Qué viva la clase obrera de Guayana, qué viva el primero de mayo, qué viva el presidente Nicolás Maduro, el 28 de julio la victoria nos pertenece”.

Prensa Gobernación de Bolívar

Verificado por MonsterInsights