Clase obrera de Guayana respalda reelección del presidente Nicolás Maduro

Bolívar.- Más de 4 mil trabajadores y trabajadoras de la clase obrera de las diferentes empresas básicas de Guayana, adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y empresas de la Gobernación de Bolívar, se dieron cita en el Gimnasio Hermanas González, en Caroní, para respaldar de manera contundente la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros.

La actividad fue encabezada por el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, por el ministro del poder popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por el presidente de la Junta Interventora de CVG, Héctor Silva, por el enlace estadal del Psuv, Alexis Rodríguez Cabello, y por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel.

El mandatario regional inició su discurso honrando a los trabajadores de Guayana y elogiando su esfuerzo y espíritu revolucionario, que han hecho que la producción de las empresas básicas se mantenga a pesar de los ataques y del sabotaje.

“Tenemos tres días de reuniones para establecer  los pasos a seguir para cumplir las 7 líneas de trabajo dadas por el hermano presidente, Nicolás Maduro, y responder a cabalidad con el compromiso que adquirimos con la clase obrera de Guayana”.

Marcano aseguró que la clase trabajadora tiene claro lo que debe hacer para defender y proteger la patria de Bolívar y de Chávez.

Más de 50 mil trabajadores y trabajadoras

“Somos más de 50 mil trabajadores y trabajadoras que defenderemos a través del voto, la continuidad de Nicolás Maduro en la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”. Refirió, Marcano.

Por su parte, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, expresó su alegría y aplaudió la fuerza que se siente en Guayana y en Bolívar. “A este encuentro vinieron delegaciones de la clase obrera de toda Venezuela, pescadores y agricultores a respaldar esta maravillosa actividad”.

“Nosotros vinimos a reconocer el liderazgo de Nicolás Maduro en Venezuela, y dentro de la clase obrera desde el corazón de la industria guayanesa”.

A su vez, Wills Rangel, también se dirigió a los trabajadores. “Esto no podía ser de otra manera, ni en otro lugar, sino, en el estado Bolívar, donde nació la fuerza trabajadora”.

“La revolución diseñó fuerzas políticas y sociales para salvaguardar y defender la estabilidad de todos los trabajadores y trabajadoras de Guayana y de Venezuela. Los que pretenden arrebatarnos la patria y los ingresos de la clase obrera no podrán, porque aquí está un pueblo que defenderá sus intereses y logros de la revolución”.

José Gil, coordinador  nacional de la CBT Guayana, leyó el manifiesto realizado por los trabajadores en defensa de la revolución bolivariana.

“Expresamos nuestro respaldo al conductor de victorias, Nicolás Maduro, hoy más que nunca sabemos que debemos seguir defendiendo la paz y la revolución. Cuente usted con el impulso y respaldo de las 7 líneas de trabajo, pero sobre todo, con nuestros votos para su reelección, Presidente”.

Contacto con Maduro

Durante el encuentro, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una llamada telefónica con los presentes. “La recuperación productiva de las empresas de Venezuela ha sido gracias a ustedes, los trabajadores y trabajadoras de la empresas básicas, transportistas, trabajadores de la salud y trabajadores de los servicios públicos. La burguesía no pudo con Venezuela y jamás podrá, no podrán con un Presidente obrero, porque ese Presidente cuenta con el respaldo de todos los trabajadores y trabajadoras”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Continuó el presidente: “Tengo que encontrarme pronto con la clase obrera de Guayana, porque es bonito visitarlos y decir que estamos reunidos en la Guayana Esequiba. La fuerza de ustedes es mi fuerza, no podría estar en pie, sino es gracias a su apoyo, a sus oraciones, al apoyo de la clase organizada y a su respaldo, me refresca el alma saber que sigo contando con ustedes”.

Nuevo modelo económico

El encuentro también sirvió para respaldar y darle cumplimiento a las nuevas líneas estratégicas, que impulsará el nuevo modelo económico y productivo de la región y de Venezuela.

“Guayana es la cuna del sindicalismo, y por eso pedimos hacer este primer encuentro dentro de sus latitudes, de nuestra parte queda defender y hacer cumplir estas 7 líneas estratégicas que el presidente Maduro explicó en su mensaje anual a la nación”. Enfatizó, Torrealba.

Marcano también recalcó que en el año 98 fue Hugo Chávez quien incorporó a los trabajadores de las nóminas menor y diaria al sistema de salud privado, mientras se solventaba la situación de la salud pública.

“Sólo los burgueses que dirigían las empresas, que representaban un 3% de los trabajadores, lo denominados nómina mayor, eran los que recibían grandes beneficios, mientras que los demás, eran tratados como animales. La revolución bolivariana cambió el panorama de la clase obrera y seguiremos haciendo y defendiendo lo que con esfuerzo se construyó”.

El mandatario regional destacó labores del Gobierno Nacional y regional para la defensa y protección del derecho a una vivienda digna, seguridad social, salud, educación y recreación.

“Cuente hermano, Presidente, con la clase trabajadora para salir victoriosos este año de elecciones, y llegar hasta el 2030 bajo el mando del hijo de Chávez.

Verificado por MonsterInsights