Clases comienzan este 16 de septiembre: todo lo que debes saber

Nicolás Maduro anunció que este 16 de septiembre comienza el año escolar 2021-2022. En este mes las clase se mantendrán a distancia y servirá para dar los primeros pasos de organización para comenzar las clases presenciales en octubre. Hasta el momento no hay una fecha exacta.

Los detalles los ofreció Maduro este martes y dijo: «El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la preparación de maestros, padres, para crear las condiciones del regreso presencial en octubre».

Clases bajo el 7+7
Esta semana Maduro también anunció que la asistencia presencial se llevará a cabo bajo el esquema 7+7. Esto quiere decir que los estudiantes, en todos los niveles, asistirán a clases solo en semana flexible. Mientras tanto, durante la semana radical se mantendrán las clases a distancia.

De igual forma, indicó que este regreso a las aulas se desarrollará en simultáneo a la jornada de vacunación contra la covid-19 para la población de 3 a 18 años de edad.

«Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados», puntualizó durante una entrevista transmitida por el canal del Estado VTV.

Verificado por MonsterInsights