Clases presenciales comenzarán la tercera semana de octubre

Nicolás Maduro informó el jueves 23 de septiembre que el inicio de las clases presenciales está previsto para la tercera semana del mes de octubre.

«El reinicio de clases en la tercera semana de octubre. Lo vamos a cumplir. Reinicio de clases presenciales con un plan especial para escuelas, liceos y universidades», dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.

Aseguró que el retorno a las aulas se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

Maduro también anunció la flexibilización de la cuarentena en todo el país en los meses de noviembre y diciembre.

«La flexibilización con cuidados y bioseguridad de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico, esparcimiento, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices», señaló.

Incremento de casos en la Gran Caracas
Nicolás Maduro alertó que la Gran Caracas podría quedar exceptuada de las clases presenciales y la flexibilización de los últimos meses del año debido al incremento de casos de covid-19.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas porque los contagios de coronavirus se han disparado desde hace dos semanas y no han bajado, algo está pasando en la Gran Caracas», manifestó.

Explicó que el promedio de casos en estas zonas es de 90 por cada 100.000 habitantes, más del triple del promedio nacional que se ubica en 23 casos por cada 100.000 personas.

«Si sigue así, no podríamos flexibilizar en noviembre y diciembre Caracas, quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases», señaló.

Verificado por MonsterInsights