CLEB aprueba proyecto para la innovación y el emprendimiento regional

(PJ Bolívar) Para promover el desarrollo de nuevos emprendimientos y fomentar una cultura orientada al aumento y diversificación de la producción de bienes y servicios, el despliegue de innovaciones y su incorporación al desarrollo económico y social del estado Bolívar, se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial para el Fomento del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación regional.

El anteproyecto de ley fue presentado por la diputada regional Ornella Arbeláez, presidenta de la Comisión Permanente de la Actividad Económica Productiva en el legislativo Regional.

Explicó que con esta base legal se busca facilitar la creación de nuevos emprendimientos, acelerar el crecimiento de los ya establecidos, además de regular los mecanismos de acceso al financiamiento formación y capacitación, para ampliar la actividad económica en los 11 municipios de la entidad guayanesa.

“Buscamos impulsar la entregar herramientas para viabilizar la labor de muchas personas en Bolívar, que han deicidio emprender en una actividad económica”. Reiteró la parlamentaria regional.
La Comisión está conformada por los diputados: Ornella Arbeláez, presidenta; Francisco Farías, vicepresidente; Rachid Yasbek; Dayanna Hernández; Adimar Hernández, Alvin Gorrochotegui y Ruben Pinto.

Inician gira para consulta pública

Por su parte el diputado Rachid Yasbek, destacó que la Comsión Permanente de Actividades Económicas y Productivas comienza desde ya el proceso de consulta en todos los sectores de la región y como miembro de un partido demócrata hará todo lo necesario para impulsar proyectos que ayuden a recuperar la economía nacional que está deprimida.
“Por lo tanto creemos que este es un paso importante en el cual se puede demostrar que se logran grandes acuerdos para el bienestar de la región y del país, es el momento de una Venezuela de encuentros, que se logre avanzar, pasar la página y lograr nuevos momentos económicos y sociales del país, Vamos a participar en todas esas consultas que hoy hemos diseñados y planificados desde la comisión” señaló.

Finalmente enfatizó que estarán recorriendo todos los municipios, haciendo la consulta necesaria, por ello invitaban a la población para que participen en las consultas.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights