CNE aclara que copias y certificaciones de actas de nacimiento no requieren renovación

El Consejo Nacional Electoral (CNE) señaló que las copias y certificaciones de las actas de nacimiento asentadas en los libros del registro civil no tienen fecha de vencimiento por lo que no requieren renovación para su autenticidad.

En un comunicado compartido por la rectora Tania D’ Amelio, la autoridad electoral indicó que “de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Registro Civil, las copias y certificaciones de las actas, debidamente asentadas en los libros del Registro Civil no tienen fecha de vencimiento“.

El CNE aseveró que solo deberá verificarse que las copias y certificaciones de las actas de nacimiento “sean legibles y no contengan enmiendas y/o tachaduras que dificulten su comprensión“.

De igual manera el CNE exhortó a los organismos y entes de la administración pública e instituciones educativas, públicas y privadas, a abstenerse de requerir a la población las certificaciones con una fecha determinada de expedición.

Finalmente, el Poder Electoral recordó que el registro civil es un servicio que garantiza el derecho humano a la identidad de los venezolanos por lo que todos tendrán acceso a este.

Verificado por MonsterInsights