CNE publica tarjetón oficial para las elecciones presidenciales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este miércoles, 8 de mayo en horas de la noche, el tarjetón oficial para las elecciones presidenciales del 28 de julio. 

Nicolás Maduro se trata del candidato con más tarjetas y ocupa toda la primera fila. Además, tiene dos más en la segunda y una en la tercera. De hecho, el líder del chavismo cuenta con un total de 13 tarjetas. 

Asimismo, el candidato de la oposición Edmundo González Urrutia  —el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y María Corina Machado— está en la segunda fila con su tarjeta principal, la de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recordada por la manito. 

También tiene otra tarjeta casi en el centro con el partido Movimiento por Venezuela (MPV). Finalmente, su tercera tarjeta está ubicada un poco más abajo y es fácil de distinguir gracias a los colores azul y rojo del partido zuliano Un Nuevo Tiempo. 

LOS OTROS CANDIDATOS


Luis Eduardo Martínez aparece seis veces en el tarjetón. Antonio Ecarri por su parte, cuenta también con el apoyo de seis partidos. 

En tanto, José Brito cuenta con el apoyo de cuatro partidos. Asimismo, Daniel Ceballos aparece dos veces en el tarjetón. 

El resto de los candidatos solo serán apoyados por una organización política: Claudio Fermín, Javier Bertucci, Benjamín Rausseo y Enrique Márquez. 

Con información del CNE

Verificado por MonsterInsights