CNE sigue sin recibir a UNT para formalizar candidatura de Edmundo González

Ángelo Palmeri y Diana Rodríguez, en representación de Un Nuevo Tiempo (UNT), hicieron una nueva visita al Consejo Nacional Electoral (CNE) en un intento por formalizar la adhesión de la tarjeta del partido opositor a la candidatura de Edmundo González Urrutia, inscrito por la MUD.

A pesar de la prórroga de 72 horas otorgada por el CNE para la sustitución de candidaturas en la boleta electoral, que venció el pasado 20 de abril, ni UNT ni el Movimiento por Venezuela (MPV), liderado por Simón Calzadilla, han logrado realizar el cambio. Hasta el momento, el ente electoral no ha ofrecido explicaciones al respecto.

Con visible preocupación, Palmeri señaló que esta vez la razón para no recibirlos fue una reunión entre los rectores del CNE y el panel de expertos de Naciones Unidas para evaluar la observación internacional de los comicios del 28 de julio. Esto resultó en un acceso «restringido» a la sede del ente comicial el martes 23 de abril, por lo que se vieron obligados a esperar o retirarse.

“Estamos evaluando todos los escenarios, seguimos insistiendo, para nosotros el único plan es adherirnos y que se permita la sustitución”, declaró Palmeri a la prensa.

Se les preguntó si estaban ejerciendo presión a través de negociaciones o contactos con observadores internacionales para que el CNE permitiera las modificaciones, a lo que Palmeri admitió que hay equipos de la Plataforma Unitaria encargados de tales contactos.

Los representantes de UNT y MPV han intentado sin éxito realizar el cambio de candidatura desde el fin de semana. Esto se produce después de que la Plataforma Unitaria, con el respaldo de María Corina Machado y Manuel Rosales, designara a González Urrutia como el candidato unitario para el 28 de julio.

Esta decisión llevó al gobernador del Zulia a renunciar a sus aspiraciones presidenciales para respaldar al embajador de carrera.

El lunes 22 de abril, se dirigieron a la sede del Poder Electoral en Plaza Caracas, pero no fueron recibidos. Por otro lado, representantes de Copei judicializado visitaron el ente comicial el mismo día y lograron sin problemas la renuncia del candidato Juan Carlos Alvarado para apoyar la opción de Luis Eduardo Martínez de AD judicializada. También en apoyo a Martínez, el político afín al chavismo, Luis Ratti, declinó su candidatura.

Con información de Efecto Cocuyo

Verificado por MonsterInsights