CNE: Simulacro electoral tuvo un alcance de 58% de cobertura en todo el país

Durante un balance de la jornada del domingo ofrecido este lunes primero de julio, el rector principal y vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, aseguró que el simulacro electoral tuvo un alcance de 58% de cobertura de todas las parroquias del país.

«El simulacro tuvo un alcance de 58% de cobertura de todas las parroquias del país, 10,5% de las mesas y 8% de los centros», manifestó en rueda de prensa.

Quintero afirmó que las incidencias durante el proceso fueron mínimas. «Tuvimos 2,29% en máquinas; 0,90 % en el Sistema de Autenticación Integral y 0,70 % en las memorias removibles», señaló.

Dijo que se certificaron los protocolos de contención, los cuales actuaron eficientemente para atender cualquier incidencia en el menor tiempo posible.

«Esto nos da un indicador importante. El 28 de julio estamos en la capacidad de entregar resultados en el menor tiempo posible», aseveró.

Se cumplieron los objetivos del simulacro electoral

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, detalló que tras el simulacro electoral calculan un promedio de votación de 38 segundos por elector.

«Se cumplieron los aspectos técnicos-logísticos con la efectividad esperada. La red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada», dijo.

Amoroso destacó la alta participación en el simulacro electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Lo más importante es la participación de electores, lo que generó que hasta las 9:00 pm el pueblo siguiera esperando en cola», indicó.

El CNE señaló que se ha cumplido 74% del cronograma electoral.

Quintero informó que el 4 de julio iniciarán la producción y despliegue de máquinas de votación hacia los estados, mientras que el día 6 ensamblarán y desplegarán el material electoral.

Con información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights