CNP – Seccional Guayana rechaza intimidación de la Guardia Nacional y PNB contra periodistas

El secretario del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Ciudad Guayana licenciado Samuel Paredes y el secretario de organización licenciado Bladimir Martínez, condenan las intimidaciones contra periodistas que cubrían protestas de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, el suceso ocurrió en Portón 1 de SIDOR.

Un alto oficial de la Guardia Nacional ordenó a despojar de teléfonos celulares y cámaras de videos a periodistas que realizaban trabajos periodísticos para los medios de comunicación que laboran.

“El derecho de informar es universal y uno de los derechos humanos, además, los profesionales entre hombres y mujeres que cubrían la protesta están facultados por la Ley del Ejercicio del Periodismo, se trata de una noticia de interés y en cumplimiento a la Libertad de Expresión, artículo 57 de la Constitución Nacional Bolivariana de Venezuela”, apuntó Samuel Paredes.

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco iniciaron una protesta pacifica en la Siderúrgica del Orinoco, claman por sus derechos contractuales que les fueron despojados y por la detención de tres dirigentes sindicales de SUTISS.

“Los comunicadores sociales acudieron a un llamado de los afectados para garantizar de esta manera que ese clamor llegue a donde tiene que llegar. No es justo que militares de la Guardia Nacional y Policía Nacional, intenten violar uno de los derechos humanos de estas personas”, afirmó Bladimir Martínez.

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Ciudad Guayana, rechazan cualquier acción violenta de los cuerpos de seguridad del Estado, contra los periodistas que tratan de informar de manera oportuna y veraz.

CNP condena la actitud violenta con la que actúa esta institución castrense contra los profesionales, “tanto la Constitución Nacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Ley de Ejercicio del Periodismos protegen a los periodistas.

Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, se solidariza con los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco, “sabemos que reclaman algo justo que está reflejado en el contrato colectivo y que el Gobierno viene desconociendo estos beneficios a los que hacen posible que la fábrica produzca; igual rechazamos la violencia”.

Samuel Paredes y Bladimir Martínez, aprovecharon el momento para exhortar a los comunicadores sociales a unirse y aquellos que no se han colegiado a hacerlo.

Nota de Prensa CNP

Verificado por MonsterInsights