Más Noticias

Información al instante

Colombia: Frontera con Venezuela está abierta desde Junio

Este martes 26 de octubre, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, ratificó que la frontera entre Colombia y Venezuela se encuentra abierta desde el pasado 2 de junio. y que, tanto venezolanos como colombianos, pueden transitar por el paso fronterizo, siguiendo una serie de instrucciones.

De acuerdo con la autoridad migratoria, los venezolanos podrán ingresar y salir de territorio neogranadino en una franja horaria que abarca de las 6:00 am a 5:00 pm, siguiendo un sistema de «pico y documento». Esto quiere decir que, dependiendo del número final del documento de identificación, el ciudadano podrá entrar al país en días pares o impares.

«Quiere decir que los venezolanos podrán salir en fecha par cuando su documento termine en par y podrán salir de Venezuela e ingresar a Colombia en días impares, cuando su documento termine en un número impar», detalló Espinosa en un video compartido a través de redes sociales.

Así mismo, comentó que los ciudadanos colombianos no están sujetos a tal restricción y tampoco está permitida la movilización de vehículos en la zona, especialmente de transporte de carga pesada y buses con pasajeros.