Colombia ordenó reabrir los pasos fronterizos con Venezuela según el número terminal de la cédula

Colombia decidió reabrir todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Venezuela a partir de este miércoles 2 de junio, implementando un mecanismo por el número terminal de la cédula de identidad. Así lo señaló la Resolución 0746 del Ministerio del Interior de ese país.

Migración Colombia informó que la apertura de la frontera se dará de manera gradual y que se fijó una serie de horarios para la entrada y salida de viajeros de la siguiente manera:

En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura de la frontera se realizará a las 8:00 am y se mantendrá hasta las 4:00 pm, hora colombiana.

Para los Puestos de Control Migratorio Fluviales de Puerto Carreño e Inirida, el horario de entrada y salida de viajeros será de 6:00 am a 5:00 pm.

Por su parte, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional José Antonio Páez, en Arauca, funcionará de manera continua de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Mientras que los Puestos de Control Migratorio Terrestres ubicados en Norte de Santander, comenzarán a funcionar a las 6:00 de la mañana, pero en el caso de los Puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, se permitirá el ingreso de viajeros solo hasta las 3:00 pm, hora colombiana, y la salida hasta las 5:00 pm.

El Puesto de Control Migratorio de Puerto Santander, funcionará de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Migración Colombia estableció un sistema de pico y cédula, por medio del cual los días terminados en 2, 4, 6, 8 y 0 solo podrán ingresar al país aquellas personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos dígitos. Lo mismo sucederá para los días impares, donde solo se permitirá el ingreso de personas cuyos números de documento finalicen en 1, 3, 5, 7 y 9.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará sujeto al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompaña.

Verificado por MonsterInsights