Colombia y Venezuela acuerdan ampliar horario de pasos fronterizos

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que el horario de funcionamiento del puente internacional Atanasio Girardot, que conecta la región andina con la ciudad de Cúcuta en Colombia, se extendió desde la 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.

Bernal también anunció que los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Puente Unión estarán operativos desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Además, precisó que la decisión se tomó después de una reunión “binacional” en la que participaron los vicecancilleres de Venezuela y Colombia, junto con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Por otro lado, el funcionario venezolano destacó que la propuesta de Venezuela era de mantener los puentes abiertos “las 24 horas del día”, sin embargo, luego de “escuchar los planteamientos de las autoridades colombianas se acordó los horarios planteados”.

Bernal también informó que el viernes 17 de mayo se llevará a cabo un nuevo encuentro de trabajo con el transporte público y privado, y el lunes 20 habrá una reunión sobre migración.

Con información de VPI TV

Verificado por MonsterInsights