Colombia y Venezuela reabrieron el paso de vehículos por el puente internacional Unión

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela abrieron este jueves, 9 de mayo, al paso de vehículos el puente internacional Unión, el cuarto en la zona de frontera formada por el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano de Táchira.

En la reapertura del puente, que comunica a Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita (Venezuela), estuvieron presentes los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar, y del Táchira, Freddy Bernal, así como alcaldes de la zona.

La normalización de la circulación por el puente Unión tuvo lugar casi dos años después del restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.

El puente Unión fue cerrado por Venezuela en 2015, en medio de una crisis política con Colombia, y el 15 de noviembre del año pasado se acordó su reapertura, pero solo para peatones, medida complementada este jueves con la circulación de vehículos.

«Este es un día histórico porque gracias a una decisión conjunta de los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Nicolás Maduro (Venezuela), hoy se logra concluir una idea propuesta y llevada a cabo por el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, que es la reapertura de este puente aquí en Puerto Santander», dijo Villamizar.

«Hoy no es simplemente un acto simbólico de cortar una cinta, hoy se inicia un proceso de reactivación económica en ambos lados de la frontera. La economía no se reactiva de un día para otro, pero vamos a comenzarla», manifestó Bernal.

Verificado por MonsterInsights