Comienzan a pagar el bono «Negro Primero» a los trabajadores de los cuerpos de seguridad del Estado (Monto)

Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron que a partir del pasado jueves 12 de agosto comenzó la entrega del bono «Negro Primero», dirigido a los funcionarios que forman parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

De acuerdo a algunos usuarios de las redes sociales, la cifra de este nuevo subsidio para enfrentar la llamada «guerra económica» es de unos 15.340.000 bolívares o 3,73 dólares al tipo de cambio oficial vigente para el viernes 13 de agosto.

Este es uno de los bonos mensuales regulares que el chavismo otorga por sectores a los funcionarios de la Administración Pública Nacional, cuyo ingreso mensual formal se tasa de acuerdo con el salario mínimo de 7.000.000 de bolívares.

Con los bonos, el madurismo busca combatir la supuesta «guerra económica», en medio de una Venezuela acosada por la galopante hiperinflación, que obligó al anuncio de una nueva reconversión monetaria para eliminarle hasta seis ceros al bolívar por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

El ente administrado por el chavismo precisó que el billete de mayor denominación será el de 100 bolívares digitales, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos en la actualidad. «Todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional, se dividirá entre un millón», explicó la institución en un comunicado.

«Este cambio de escala monetaria, que se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica», reza parte del mensaje del BCV.

Venezuela acumula 44 meses de hiperinflación, advirtieron economistas a la Voz de América (VOA), quienes precisaron que ese ciclo es similar al vivido por Grecia entre 1992 y 1994. Es por ello, que estiman que el fenómeno económico no se detendrá este año, a pesar de las esperanzas de recuperación expresadas por Nicolás Maduro.

Vale recordar, que la última reconversión monetaria, cuando se lanzó el «Bolívar Soberano», se realizó en 2018. Por otra parte, entre 2008 y 2018 el chavismo eliminó ocho ceros a la moneda mientras la escalada de los precios sigue su curso galopante.

Verificado por MonsterInsights