“Comprar vacunas contra covid-19 y construir una escuela en Upata”: lo que supuestamente haría Diosdado Cabello si El Nacional paga dinero de sentencia

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que no posee ningún interés en el dinero que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las órdenes de Nicolás Maduro le exigió a El Nacional pagar, como consecuencia de la demanda interpuesta por el político oficialista.

En la emisión de su programa Con el Mazo Dando de este miércoles 21 de abril, Cabello expuso ante sus oyentes que el dinero presuntamente lo destinará a la compra de vacunas contra el covid-19, y una pequeña parte, para la construcción de una escuela en la ciudad de Upata, en el estado Bolívar.

«Salió una sentencia del TSJ sobre una demanda que hice de manera personal contra unos medios de comunicación que creen que pueden manipular. Fui señalado por medios como El NacionalTal Cual y La Patilla, pensaron que iba a hacer como otras personas y me iba a esconder. Acudí a la ley y hubo una sentencia sobre El NacionalNo quiero el dinero de la demanda, si Miguel Henrique Otero decide pagar, ofrecí parte del dinero para hacer una escuela para niños con capacidades especiales en Upata y el resto para comprar vacunas», declaró Cabello.

Entre sus declaraciones, el funcionario señaló que presuntamente, nunca habría tenido «derecho a la defensa», para reclamar por el artículo replicado por El Nacional y por el cual Cabello inició la demanda. Sin embargo, en un comunicado divulgado por el medio el pasado 16 de abril, afirmaron que fueron varias las oportunidades en que le ofrecieron un derecho a réplica.

«El Nacional es un medio de comunicación con una inveterada y reconocida trayectoria dentro y fuera de Venezuela. Jamás en su línea editorial ha tenido como propósito difamar a ninguna persona. Lo que sí ha hecho y seguirá haciendo es difundir informaciones y opiniones, incluso hasta de quienes hemos sido víctimas como es el caso de Diosdado Cabello, al que en reiteradas ocasiones se le ofreció un derecho de réplica del cual no quiso hacer uso. Era evidente que lo que se pretendía desde un principio era terminar asaltando el medio que no pudieron controlar», aclaró el medio.

Por otro lado, Cabello sostuvo que les habría ofrecido «la oportunidad de defenderse en los tribunales».

«En todas las instancias judiciales dirigidas por Diosdado Cabello, tanto penales como civiles, no hemos sido escuchados, nuestros argumentos sobre los hechos y el derecho no han sido valorados por los jueces, lo cual pone en evidencia la falta de independencia, autonomía e imparcialidad del Poder Judicial», apuntó El Nacional al respecto.

«Nosotros lo hemos dicho desde un principio», continuó Diosdado. «Yo no quiero ese dinero para mí. Si Miguel Henrique y sus socios pagan eso en efectivo yo todo ese dinero, excepto una parte muy baja que será para construir una escuela en Upata para niños especiales. El resto será utilizado en donación para comprar vacunas para Venezuela, gratuitas, que alcancen. Si ellos se la dan de duros y no quieren pagar, dijimos también que el edificio sede de El Nacional, si así lo consideran los tribunales, es entregado a este que está aquí e inmediatamente yo firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la Universidad de la Comunicación», dijo.

Verificado por MonsterInsights