Con la atención a más de 550 personas arrancó plan de salud en Arco Minero del Orinoco

El Plan de la Patria continúa en desarrollo con la prevención y promoción de la calidad de vida, dentro de las comunidades mineras del sur del estado Bolívar.

De esta manera, el presidente Nicolás Maduro direccionó el inicio de la primera etapa del plan de salud en el Arco Minero del Orinoco, con atención médica primaria, evaluación de medidas antropométricas, e inmunización a más de 550 personas.

Asimismo, se suministraron 1.700 medicamentos, e insumos a los habitantes de esta comunidad, como parte importante para el tratamiento y prevención de padecimientos, malestares, o dolencias.
Se atendieron a niños, niñas, adolescentes, y adultos de la tercera edad. Además, se prestó control prenatal, y se asistieron a personas con discapacidad, brindando protección al pueblo.

A esta actividad se sumaron médicos, y personal del Ministerio del poder popular para la Salud, y del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISPEB); cumpliendo con lo instruido por la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

Prevención y acción

En este sentido, el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud, y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, reconoció la importancia de este plan para las comunidades. Especialmente en las áreas de difícil acceso.

Aseveró que la prevención y acción en puntos concretos, han sido determinantes para responder ante las sanciones impuestas a la nación. “Estamos atendiendo a las víctimas del bloqueo imperialista”.
Por último, se supo que este plan se mantendrá activo durante los próximos meses.

Con información de Gobernación del estado Bolívar

Manuel Rivero

Verificado por MonsterInsights