Con participación de más de 150 atletas inician los “Angostura Games” en Bolívar

El gobernador Ángel Marcano aseguró que han venido impulsando el deporte en la región, con la realización de grandes eventos de talla nacional e internacional

Ciudad Guayana.- Con participación de más de 150 atletas, este jueves 11 de agosto, inicia la competencia “Angostura Games”, en los espacios naturales del parque La Llovizna en el municipio Caroní, en pleno corazón de Ciudad Guayana.

Así lo informó este miércoles el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del alcalde Tito Oviedo, deportistas, organizadores y miembros de su gabinete de gestión.

Destacó que estos Juegos de Angostura (crossfit), se realizan desde el año 1964 en Venezuela, sin embargo, en los últimos 12 años han tomado más fuerza. “En Bolívar hemos venido impulsando el deporte, estos juegos combinan natación, carrera, kayak, entre otras disciplinas extremas”.

Mandatario regional dijo que competencia se realizará en el parque La Llovizna en Caroní

Desde el 11 al 14 de agosto

El mandatario regional aseguró que los “Angostura Games” inician este jueves 11 de agosto y finalizan el domingo 14, con la participación de más de 150 atletas de todo el país, que verán acciones en categorías y por edades.

Marcano recordó que recientemente el estado Bolívar fue testigo de tres grandes eventos deportivos; Panamericanos de Softball Sub 23, Mountain Bike y la Vuelta Ciclista a Venezuela.

El deporte no es solamente para el desarrollo personal y de nuestros atletas, también sirve para promocionar el potencial turístico que tenemos.

Ángel Marcano, gobernador del estado Bolívar.

Dijo que está en desarrollo un Plan de Embellecimiento en Bolívar, con asfaltado, iluminación y pintura, en una articulación perfecta con los alcaldes y la empresa privada.

Bolívar tiene mucho potencial, gracias al presidente Nicolás Maduro, hemos impulsado progresivamente cada bondad que poseemos,  entre ellas, el deporte, porque no hemos dudado en decir sí, a cada solicitud de llevar adelante cualquier competencia.

Ángel Marcano

¿Qué es el crossfit?

El crossfit es un conjunto de ejercicios, que constan de un sistema de entrenamiento físico, enfocado en movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad, que hacen que esta actividad sea uno de los ejercicios más variados.

Realizar este deporte significa la practica de otras disciplinas y varios ejercicios.

Nota de prensa Gobernación del estado Bolívar

Verificado por MonsterInsights