Confirman regreso a clases presenciales este lunes 10

El presidente Nicolás Maduro confirmó que para este lunes 10 de enero está pautado el reinicio de clases presenciales en los planteles públicos de todos los niveles en Venezuela.

En un audio divulgado en su cuenta de Twitter, aseguró que su gestión preparaba todos los detalles del regreso a clases, luego del receso navideño y llamó a cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

«El lunes 10 de enero es el inicio de clases; el estudiantado, el magisterio preparado, ya sabemos con todas las medidas de bioseguridad, vamos a clases y la vacunación de dos años en adelante, todos a vacunarse en las escuelas y los liceos, medidas de bioseguridad, vacunación y reinicio feliz de clases para fortalecer la educación pública gratuita y de calidad de Venezuela», expresó.

El calendario escolar 2021–2022, que difundió el Ministerio de Educación a principios de año, indica que el inicio del segundo momento pedagógico para todos los niveles y modalidades de estudio, es el 7 de enero, que este 2022 fue día viernes.

Maduro no indicó si habrá cambios en la modalidad semipresencial implementada desde el inicio del año escolar. No está previsto el regreso del plan 7+7 hasta nuevo aviso.

Por su parte, colegios privados notificaron que a partir del 10 de enero se continuará con la asistencia a las aulas solo dos veces por semana y por grupos (una semana sí y otra no) y el resto de los días a distancia y que cualquier cambio en la modalidad, según lineamientos del Ministerio de Educación, será comunicado.

Este llamado a vuelta a clases se produce en medio de la llegada al país de la variante ómicron, que ha hecho estragos en el mundo con récord de contagios. Debido al avance del coronavirus en Suramérica, varias naciones de la región decidieron volver a clases virtuales.

Verificado por MonsterInsights