Conforman Gabinete de Cultura del estado Bolívar en municipio Angostura del Orinoco

Con la participación de más de 20 instituciones culturales de la región, entre direcciones coordinaciones y vocerías de todos los municipios, se dio inicio al diálogo que sentará las bases para las políticas en materia cultural

Bolívar.- El municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar, fue el espacio que reunió a líderes culturales y dio lugar para que cada representante, planteara su inquietud y visión que regirán las políticas en materia cultural.

El director de Desarrollo Cultural de la Gobernación de Bolívar, Jesús León, dio la bienvenida a las delegaciones y autoridades, agradeciendo el esfuerzo para cumplir con esta loable labor.

Seguidamente, el Secretario de Cultura regional, Neptalí Hurtado, generó directrices para orientar la plenaria, destacando como línea principal, “la unidad”, como elemento que permitirá la cohesión de las fuerzas en los 11 municipios del estado Bolívar.

Planteó la necesidad de generar una cartelera que reúna las líneas de trabajo de la región, y que sea producto del Gabinete Cultural y no solo un elemento político, emanado de la institución gubernamental.

Hay un equipo promotor que trabajará por el fortalecimiento cultural de la región

Cultura como espiritualidad de un pueblo

Neptalí Hurtado destacó que la vida cultural es el mundo de lo sensible, la espiritualidad de un pueblo, su memoria, sus tradiciones y valores.  

Informó que es necesario hacer entender, que invertir en todo ello, no representa un gasto, sino una inversión, que permitirá el renacer del estado Bolívar, pues define la ética en la aplicación de las políticas públicas.

Por su parte, el representante del Ministerio de Cultura en el estado Bolívar, Daniel Guerra, destacó que se debe tener conciencia de lo que representa la cultura para el desarrollo del país, porque la cultura es la patria y si esto es así, entonces tienen una gran responsabilidad.

Hizo referencia a la importancia de la conformación del Gabinete de Cultura, y que como representante de las políticas culturales del país, la responsabilidad y compromiso debe ser mayor.

Mesas de trabajo

Luego de una ardua jornada de debate, se acordó generar mesas de trabajo en todos los municipios, para reunir propuestas que conformarán políticas del Gabinete de Cultura del estado Bolívar para beneficio de las sociedades, donde haya un levantamiento de prioridades estructurales para el presupuesto.


Nota de prensa Gobernación del estado Bolívar