Conmemoran 202 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en Bolívar

Bolívar.- Desde las 6:00 a.m. con el izamiento de la bandera nacional, en la plaza Bolívar, y posterior misa en la Catedral de Ciudad Bolívar, con el acompañamiento de la economista, Ovany Aguirre, secretaria de Gobierno del estado Bolívar, del alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, del Poder Legislativo, Judicial, Militar, y el pueblo bolivarense, el Gobierno de Bolívar inició la conmemoración de 202 años de la Batalla de Carabobo, y Día del Ejército Nacional Bolivariano.

Pasadas las 9:00 de la mañana, las fuerzas vivas, militares de los diferentes cuerpos castrenses, integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y el pueblo en general, se reunieron en el Altar de la Patria para conmemorar esta magna fecha.

Se realizó inicialmente la ofrenda floral a la estatua pedestre de Simón Bolívar, por parte de cada uno de los poderes asistentes al evento histórico, y patriótico.

Seguidamente se otorgó la condecoración “Orden Angostura del Orinoco”, y la imposición de medalla por parte del alcalde Sergio Hernández, y la economista, Ovany Aguirre, para el G/D Carlos David Abreu, el teniente coronel, Jhorman Kerlin Sierra, y para la capitán de corbeta, Roscari  Candelaria Lira.

Plaza Bolívar

El centro de la plaza Bolívar se vistió de gala para recibir al equipo de la Secretaría de Cultura, al mando de Neptalí Hurtado, quien junto con niños, y niñas, escenificó parte de la historia de la Batalla de Carabobo, con una vestimenta y discurso de la época independentista de Venezuela, enalteciendo la gesta emancipadora que lideró Simón Bolívar.

Las palabras alusivas al acto estuvieron a cargo del G/B Eddy José Malavé González, quien leyó algunos fragmentos de la historia, y de lo que pasó previo a lo que hoy se conoce como Batalla de Carabobo.

Nota de Prensa

Verificado por MonsterInsights