Conoce las ciudades del mundo que cancelaron eventos de Fin de Año

Roma, Londres, Lisboa, París y Río de Janeiro, entre muchas otras ciudades, tendrán un elemento en común durante la noche de Año Viejo: ninguna de ellas permitirá eventos masivos de despedida de año.

El rápido avance de la variante ómicron del covid-19 ha llevado a que los gobiernos de un sinnúmero de países en todo el mundo tomen medidas tajantes con el propósito de detener los contagios masivos de sus ciudadanos. Esto incluye la cancelación de todo tipo de evento multitudinario que se realice en las próximas semanas, en especial los de fin de año.

Conoce los países que ya confirmaron la suspensión de las actividades para este 31 de diciembre:

Portugal cancela grandes eventos de fin de año

Varias ciudades de Portugal, entre ellas Oporto y Lisboa, han anunciado que cancelan los grandes eventos programados al aire libre para el 31 de diciembre. Esto con el objetivo de frenar el avance de la quinta ola de coronavirus en el país. Por su parte, ciudades como Braga, Nazaré o Albufeira se han sumado a esta iniciativa. La cual incluirá la suspensión de eventos al aire libre como conciertos o fuegos artificiales, fenómeno que ya ocurrió el año pasado para evitar las concentraciones en las calles.

En Lisboa se cancelaron los conciertos previstos para la noche de Fin de Año y peligra la puesta en marcha de los fuegos artificiales, aunque el anuncio oficial se hará en los próximos días.

Inglaterra

Un evento planeado para la víspera de Año Nuevo en Londres ha sido cancelado por preocupaciones de la propagación del covid-19, tuiteó el alcalde de Londres, Sadiq Khan, el lunes pasado. “Debido al aumento en los casos de covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestro evento de ‘New Years Eve’ en el Trafalgar Square”, mencionó el tuit de la cuenta verificada de Khan. “La seguridad de todos los londinenses debe ser lo primero”. En sustitución a esto, se transmitirá un programa especial a la medianoche en BBC One, dijo Khan.

Francia

El ayuntamiento de París sostuvo el sábado pasado que prohibió los fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en Fin de Año. “Ante el recrudecimiento de la pandemia y los nuevos anuncios del gobierno, el ayuntamiento de París lamenta tener que anular todas las fiestas previstas en los Campos Elíseos el 31 de diciembre”, declaró el ente gubernamental en un comunicado de prensa. “No habrá fuegos artificiales y los DJ’s lamentablemente no podrán tocar este año”, agregó.

Además, Jean Castex, primer ministro de Francia, pidió este viernes a los ayuntamientos que se abstengan de celebrar conciertos y lanzar fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre, durante la cual estará prohibido el consumo de alcohol en la vías públicas francesas.

Estados Unidos también cancela eventos tradicionales de Despedida de Año

En Estados Unidos ya han comenzado las cancelaciones de Despedida de Año. Por ejemplo, una fiesta de Nochevieja en el Grand Park de Los Ángeles ya no acogerá a nadie. Convirtiéndose en una actividad remota, según anunciaron los organizadores, quienes también dejaron saber sobre la cancelación del concierto L.A. County Holiday Celebration, que este año celebraría su 62 edición.

En Seattle, por segundo año consecutivo, el Space Needle tampoco tendrá presencia de personas en Nochevieja. Pero se transmitirá un video de fuegos artificiales en vivo que se podrán ver desde casa, informó el Seattle Post-Intelligencer.

En la ciudad de Nueva York, todas las presentaciones de “Christmas Spectacular” de las Rockettes, en el Radio City Music Hall, fueron canceladas a partir del viernes. De la misma forma, la cadena de televisión Fox anunció que canceló el espectáculo ‘Fox’s New Year’s Eve Toast & Roast 2022′ de despedida de año que tenían en calendario transmitir desde Times Square, en Nueva York, con los presentadores Ken Jeong y Joel McHale.

Brasil

La ciudad de Río de Janeiro decidió suspender su multitudinaria fiesta de Año Nuevo. Esto ante la llegada de la variante ómicron de coronavirus a Brasil, una medida tomada por la mayoría de las capitales del país.

“Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de Año Nuevo en Río”, anunció este sábado en Twitter Eduardo Paes, alcalde de la ciudad. El político indicó que tomó “con tristeza” la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales. Las cuales cada año aglomeran a unos tres millones de personas en la playa de Copacabana, al no contar con “la garantía de las autoridades sanitarias”.

El viernes pasado fue Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, la que canceló celebraciones de Año Viejo. Que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista. Por otro lado, en total sobre 20 importantes ciudades, como Brasilia y Salvador, tomaron la misma decisión, que acarrea grandes pérdidas económicas.

Holanda

El municipio de Ámsterdam ha cancelado este lunes todas las celebraciones de Nochevieja organizadas por la alcaldía, incluido los espectáculos de fuegos artificiales. La alcaldesa Femke Halsema decidió suprimir la celebración central en Museumplein, donde se convoca la cuenta atrás nacional para el inicio del nuevo año. Y también los diferentes espectáculos musicales y con fuegos artificiales en los diferentes distritos de la ciudad.

“Debido al rápido aumento en el número de contagios y de los ingresos hospitalarios, y las restricciones adicionales, el panorama es sombrío. Dado que es muy incierto cómo irán las cosas, y ya tenemos que hacer importantes inversiones para estos espectáculos, no es responsable continuar con los preparativos”, argumentó el ayuntamiento.

Alemania

Alemania impondrá estrictas restricciones de contacto para frenar la propagación del covid-19 a partir del 28 de diciembre. Y prohibirá las reuniones de Despedida de Año, anunció el canciller alemán Olaf Scholz. Eso significa que no habrán fuegos artificiales en Berlín, la capital, ni en otras grandes ciudades como Múnich y Frankfurt. A partir del 28 de diciembre, se permitirá que un máximo de 10 personas se reúnan en grupos, independientemente de si están vacunadas o no, dijo Scholz.

Escocia

Las celebraciones públicas de Nochevieja en Escocia, incluyendo en la capital Edimburgo, serán canceladas, dijo el martes Nicola Sturgeon, primera ministra escocesa. En un comunicado, Sturgeon explicó los detalles de las restricciones posteriores a la Navidad en los grandes eventos para frenar la propagación de ómicron.

La política dijo que la medida “también significará, lamentablemente, que las celebraciones de Hogmanay a gran escala, incluida la planeada aquí en nuestra ciudad capital, no se llevarán a cabo. Sé lo decepcionante que será esto para aquellos que esperan con ansias estos eventos”, explicó.

Italia

En Italia son muchas las ciudades que han cancelado sus celebraciones de Despedida de Año. Por ejemplo, Roma se encuentra entre varias ciudades que han decidido cancelar las festividades por problemas de salud de covid-19. Este año no habrá el mercado navideño anual en la Piazza Navona y también se canceló el concierto de Nochevieja en el estadio Circo Massimo, de Roma.

Por otro lado, toda la región de Campania estará cerrada para la víspera de Año Nuevo, según una orden aprobada por el presidente de la región, Vincenzo De Luca. Las reglas prohíben eventos públicos en plazas de toda la región desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero.

Por lo tanto, tampoco habrá fiestas en la famosa plaza principal de la isla de Capri, la “piazzetta”, que suele estar adornada con luces y fiestas a la medianoche. Nápoles también se ve afectada por esta orden. Esto significa que “está prohibido realizar eventos, fiestas u otras manifestaciones que puedan dar lugar a aglomeraciones”, según el reglamento firmado por De Luca.

Más ciudades italianas con actividades de Despedida de Año suspendidas

Por su parte, en Verona las celebraciones de la víspera de Año Nuevo se cancelaron en la Piazza Bra. Mientras que, según los informes, las autoridades comenzaron a reembolsar a las aproximadamente 200 personas que ya se habían inscrito para el evento “Juntos de Nochevieja”.

De la misma forma, la ciudad de Milán, capital de Lombardía, ha suspendido todas las fiestas de Nochevieja en sus plazas. Según el alcalde de Milán, Beppe Sala, la ciudad tiene eventos y celebraciones “ya limitados” para la víspera de Año Nuevo. “Al mismo tiempo que envía señales de precaución”, según informó el Corriere Della Sera de Milán.

Igualmente, también se canceló una celebración de Nochevieja en la Piazza Maggiore de Bolonia y en la región más amplia de Emilia-Romagna, otras ciudades también han suspendido sus celebraciones habituales. Parma y Reggio Emilia han concluido sus planes de celebraciones de Nochevieja en las plazas principales. Mientras que Rimini ha decidido no realizar su tradicional concierto de música festiva, “Concertone”.

Verificado por MonsterInsights