Continúa Plan de Atención de Vulnerabilidad Nutricional en Bolívar

Estas acciones garantizan la protección a las familias en estado de vulnerabilidad, entre ellos niños, niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactantes

Bolívar.- Con las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, avanza en el Plan Nacional Venezuela Libre de Vulnerabilidad 2022, por esta razón, el Estado Mayor de Alimentación ha logrado atender hasta la fecha, a más de mil personas en condiciones especiales de vulnerabilidad en la región.

En este sentido, se realizó una jornada social donde se atendieron a más de 200 personas en la parroquia Universidad, UD-245 y 246 en Puerto Ordaz, municipio Caroní, donde se resaltó el compromiso del gobierno regional de garantizar la protección alimentaria, ante el embate de la guerra económica.

Gobernación y Estado Mayor de Alimentación garantizan soberanía alimentaria

El equipo del Instituto Nacional de Nutrición fue el encargado de realizar las tomas de medidas antropométricas de peso, talla (CBI) y tamizaje.

Estamos como un solo equipo de nuestro gobierno bolivariano, es la orientación que tenemos del gobernador Ángel Marcano, desplegarnos y poder llegar a las necesidades del pueblo

Yanny Alonzo, Autoridad Única en Alimentación.

Destacó que a través del Ministerio del poder popular para la Alimentación, se asegura el abastecimiento de los rubros requeridos en las comunidades abordadas.

Instituto Nacional de Nutrición realizó estudios antropométricos

Visita casa a casa

Igualmente, se efectuó la visita casa a casa para las personas con discapacidad y adultos mayores. Yumin Parra, misionera de la Base de Misiones, agradeció al gobierno revolucionario por la jornada que se otorgó a estas 10 brigadas.

Le doy gracias a nuestro presidente Nicolas Maduro, al gobernador Ángel Marcano, a nuestro alcalde misionero, Tito Oviedo, y a todos los que han puesto un granito de arena para que esto se lleve a cabo.

Yumin Parra

Nota de prensa Gobernación del estado Bolívar