Covax promete solucionar problemas con Venezuela “lo antes posible”

La Fundación Gavi, que coordina junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la distribución de vacunas anticovid en el programa Covax, aseguró este lunes que intenta resolver los problemas de envío de dosis a Venezuela, después de que Nicolás Maduro dijera que ese mecanismo “ha fallado” a su país.

“Estamos tratando de resolver la cuestión lo antes posible”, indicó un portavoz de Gavi en respuesta a una pregunta de Efe.

Maduro pidió el domingo a Covax que envíe las vacunas anticovid prometidas a Venezuela o, de lo contrario, le “devuelvan el dinero”, tras denunciar que ha hecho todos los pagos pendientes sin recibir vacunas para la inmunización contra la Covid-19.

“Ya basta de burla contra el pueblo de Venezuela del sistema Covax, alguien tiene metida la mano ahí para que no vengan las vacunas a Venezuela”, señaló tras su ultimátum a través de VTV.

En junio, la administración de Nicolás Maduro denunció que parte de los recursos depositados para la adquisición de las vacunas anticovid a Covax habían sido bloqueados por un banco internacional y estaban bajo investigación.

Informó en abril que adquiriría a través de ese mecanismo más de 11 millones de vacunas para su población.

El programa Covax, dirigido principalmente a los países en desarrollo, ha distribuido hasta la fecha más de 88 millones de dosis de vacunas a 131 países.