Cristina Fernández se defiende públicamente contra la sentencia de la Fiscalía

Este martes Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, ejerció su derecho a la defensa a través de un discurso que, en una hora y media de duración, le permitió argumentar, luego la sentencia dictaminada por el fiscal a 12 años de cárcel e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos.

“Ya tengo la condena escrita”, dijo Fernández de Kirchner, que apuntó con dureza contra la justicia y contra la oposición política.

Al comienzo de su intervención desde el Congreso, en la que mostró expedientes y leyó intercambios de mensajes vinculados al caso, la vicepresidenta dijo que el juicio empezó con una “ficción” y que tenía un guion “bastante malo, por cierto, además de falso”. Afirmó que el “sistema de justicia permite violar todas las normas” y que “nada de lo que dijeron los fiscales fue probado”.

La vicepresidente ya había criticado ferozmente la decisión de la Fiscalía del lunes, afirmando en Twitter que no estaba “ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”.

En su larga alocución, Fernández leyó mensajes intercambiados entre el exsecretario de Obras Públicas José López, otro funcionario y el empresario Nicolás Caputo y en ese marco pronunció una de las frases que se viralizaron rápidamente: “La que me siento muy boluda soy yo”.

Severas acusaciones y advertencias

Además de enumerar acusaciones contra fiscales y políticos, Fernández dijo que las causas como la que le siguen “disciplinan” a los políticos.

Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, esto es un juicio al peronismo, esto es un juicio a los gobiernos nacionales y populares (…) a los que peleamos por la memoria, la verdad, la justicia, el salario, las jubilaciones, la obra pública…

La obra pública, sí, la obra pública fue una formidable gestión de Gobierno.

Declaraciones de Cristina Fernández de Kirshner

Al respecto de la gestión dijo: “Piden 12 años porque fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas”.

Y terminó su mensaje con una advertencia: “No vienen por mí, vienen por ustedes. Por los salarios, por los derechos de los trabajadores, de los jubilados, del endeudamiento, vienen por eso”.

Sentenciada

El fiscal Diego Luciani pidió este lunes 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en la llamada causa Vialidad, que investiga supuestos casos de corrupción en la obra pública.

A Fernández de Kirchner se la investiga por presuntos delitos de asociación ilícita agravada en calidad de jefa, y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública entre los años 2007 y 2015, cuando fue presidenta del país.

La vicepresidenta ha negado estas acusaciones.


Información de cnnenespanol.com
Verificado por MonsterInsights