Cruz Roja rechazó acusaciones de conspiración hechas por Diosdado Cabello

Tras los señalamientos del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, contra la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, los miembros de la institución presentaron un comunicado en el que rechazan las acusaciones hacia su presidente, Mario Villaroel Lander, de conspirar contra la “revolución bolivariana”.

El escrito, publicado por TalCual, se enfoca en desmentir las declaraciones de Cabello, haciendo énfasis en el principio de neutralidad del organismo. Aseguran que evitan verse inmersos en disputas de orden político, racial, religioso e ideológico.

Señalaron además que cumplen sus labores de acuerdo a lo establecido en los convenios internacionales firmados por Venezuela. También, que en varias ocasiones han participado en proyectos juntos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Destacamos que la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja estuvo acompañando al Ejecutivo Nacional en el proceso de vacunación de la pandemia por covid-19 (…) En Gaceta Oficial, la Asamblea Nacional reconoció a la Cruz Roja Venezolana por prestar apoyo y acompañamiento a la población y las instituciones de Venezuela”. Así lo suscriben institución en su comunicado.

Cruz Roja rechazó acusaciones

El chavista también cuestionó a Villarroel por presidir la Cruz Roja por más de 40 años, sin llevar a cabo elecciones ni hacer “ningún tipo de renovación”. Acción que contestó la organización al manifestar que cada dos años se realizan elecciones de renovación. A su vez, se presentan balances de gestión correspondientes.

“Menciona el señor Cabello que en nuestra institución no se realizan elecciones. Lo cual no es cierto, ya que se celebran cada dos años, de acuerdo a disposiciones estatutarias vigentes, con la asistencia de los socios activos y la presencia de jueces o notariados”, precisaron.

Ministerio Público abrió investigación

Por si fuera poco, el Ministerio Público abrió una investigación a Mario Villarroel, por presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores.

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló en su cuenta de Twitter que designó a la Fiscalía 34 con competencia nacional en derechos humanos para “investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo”.

Añadió que durante la investigación se preservará la identidad de los voluntarios de esta organización que, aseguró, presentaron las denuncias.

Con Información de El Nacional

Verificado por MonsterInsights